Publicidad
Publicidad

Factores opositores se pelean ahora por las culpas de su derrota tras elecciones del 21-N

Tras el proceso electoral celebrado el pasado domingo 21-N, los facciones de la oposición que intervinieron en la contienda electoral señalaron que el divisionismo fue el factor principal para no lograr los objetivos. En Lara, Luis Florido, quien terminó en la tercera posición en su carrera por la gobernación, aseguró que «el pueblo los castigó».

Regiones. El día después de las elecciones regionales, los factores opositores que no resultaron favorecidos en el proceso celebrado el pasado domingo, achacaron su revés a las divisiones propiciadas, según indicaron, por otras fórmulas nombradas también como opositoras, que presentaron propuestas para optar a los cargos de gobernadores y alcaldes.

En Bolívar, Anzoátegui y Lara, las reacciones parecieron estar escritas en un libreto, si bien quienes hablaron estaban separados por kilómetros, la justificación fue la mismo. Las acusaciones fueron comunes de lado y lado. Más allá del reparto de culpas, celebraron la obtención de algunas alcaldías y diputaciones en Consejos Legislativos Estadales.

Insuficiencia en Bolívar

Aunque la oposición justificó los resultados en el estado Bolívar a la división, la unión de los votos obtenidos por los candidatos de la MUD, Movimiento Ecológico y la Alianza Democrática no eran suficientes para derrotar al abanderado del PSUV, Ángel Marcano, quien obtuvo 154.064 votos, de acuerdo con el boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrecido a las 4:50 a.m.

La suma de votos de los opositores Raúl Yusef, Américo De Grazia y José Manuel Muqueza, hasta ese momento, sumaba 145.886.

José Hernández candidato por el partido Unión y Progreso, quien ocupa la tercera posición, se presume que se favoreció del voto entubado a través de Carlos Gibson, candidato a la Alcaldía de Caroní, quien obtuvo el segundo lugar y fue una figura emergente que logró calar en parte del electorado guayanés

En cuanto a las alcaldías, la MUD logró ganar una de las 11 en todo el estado. Coromoto Lugo retoma el cargo de alcalde de El Callao, al superar a la candidata del oficialismo Orlenia Scipio, con el 43.54% de los votos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad