Publicidad
Publicidad

Zaraza justifica los resultados de las elecciones en Piar: Mi destino es alcanzar estatus político

Luego de finalizadas las elecciones regionales y municipales, es mucho lo que quedó en el ambiente para opinar y comentar, toda la población del electorado opositor llegó a la conclusión de que se perdió por falta de unidad entre los factores políticos opositores, pero al parecer ya finalizando el proceso ahora es cuando sus dirigentes se afianzan en más división, ataques y justificaciones, en el municipio Piar, el Dr. Eduardo Zaraza, excandidato de la MUD y quién alcanzó el tercer lugar de los votos, se pronuncia al respecto en un comunicado, el cual publicamos íntegramente:

COMUNICADO

Queridos ciudadanos del Municipio Piar, hoy como figura pública emergente, me es grato recordar lo bueno y positivo que me dejó este proceso y todo lo compartido en las últimas horas, al conocer los resultados de los comicios me embargó la nostalgia, porque sentí que por cuatro años más los proyectos y todas las buenas intenciones quedarán en las gavetas, pero llega el momento de reflexionar hoy y justificar los resultados.

Compañeros, dejamos la piel en las calles y caseríos del municipio Piar, llevando el mensaje de fé y esperanza, diagnosticando los problemas y las posibles soluciones, sin embargo, el régimen logró consolidar en muchos electores el desprestigio del voto.

Mi equipo, para quien doy un aplauso de pie y yo nos enfrentamos a una gran fuerza, con poder para comprar conciencias con el dinero del pueblo, amedrentar e irrespetar la normativas, adicionar tarjetas alternas semejantes a la nuestra, el ventajismo de votos nulos. Años en el poder y no han podido cosechar la base social y económica para el municipio, pero hoy se proclaman ganadores. El triunfo para ellos significa eternizarse en el poder sin importar las condiciones. El sea como sea, cueste lo que cueste los favoreció.

La descalificación y el efecto divisionista, por parte de algunos grupos opositores, jugó un papel fundamental en los resultados, la población pedía a gritos sus deseos que unificáramos fuerzas, pero en privado tenían en sus manos otras intenciones. Quizás si mi unificación con otros compañeros hubiese sido oportuna, hoy daríamos otros resultados, la verdad es que esa edificación a la medida, de abajo hacia arriba, nunca tuvo esa dirección; debo destacar que realmente me enfrenté por la alcaldía al psuv, con todo lo negativo que representa para nuestro municipio y al profesor Américo De Grazia, quien debe reconocer se perdió una oportunidad de oro para conciliar y unir fuerzas.

Qué fue lo positivo? El aprendizaje, si se sigue usando la política para el beneficio individual y no colectivo, no se logrará el cambio. Conocí hombres y mujeres realmente comprometidos con el necesario cambio de actitud para hacer política. Otro duro aprendizaje, hay familia y amigos, pero hay amigos que se convierten en hermanos y familiares en conocidos, en los momentos más duros conoces quien está a tu lado, leal e incondicionalmente.

 Si mi destino es alcanzar un puesto o estatus político en el municipio, así será, seguiré pase lo que pase estando al lado de la justicia social y  de la política, como herramienta para el entendimiento.  Permítanme crecer, lo sucedido no es una derrota política, es el tiempo diciéndome José Eduardo espera más, el tiempo de Dios es perfecto. 

   No es necesario mostrar bellezas a los ciegos, ni decir verdades a los sordos, basta con no mentir al que te escucha, ni decepcionar al que confía en ti, las palabras conquistan temporalmente, pero los hechos, esos si nos ganan o nos pierden para siempre. 

   Sigue estando viva la esperanza, no hay tiempo que perder, ahora me toca seguir haciendo el esfuerzo por lograr la máxima unión, hoy me siento ganador, asumo con gallardía que no se logró el objetivo, pero gane miles de voluntades, mayor aceptación, incansables notas de solidaridad y cientos de bendiciones.  

 Upata y  el Municipio Piar  serán territorio LIBRE,  no los abandonaré 

           EDUARDO ZARAZA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad