Publicidad
Publicidad

Mano peluda | Incumplen orden de traslado del asesino de Giannely Pirrongelli a cárcel de El Dorado


Aunque el tribunal ordenó la cárcel de El Dorado como centro de reclusión donde el culpable del femicidio de la joven de 23 años debe cumplir condena, el traslado no ha sido acatado por los organismos auxiliares.

Familiares de Giannely Pirrongelli, joven embarazada que fue asesinada en El Callao, estado Bolívar, denuncian que Roberth Terán, condenado a 30 años de prisión por su femicidio, no ha sido trasladado a la cárcel de El Dorado, recinto penitenciario donde debe cumplir la condena impuesta por el Tribunal de Juicio del Circuito Judicial de Delitos de Violencia contra la Mujer.

Fiscalía informó a familiares de la víctima que el condenado fue trasladado a la Comisaría Policial de Guaiparo, en San Félix. Es decir, un sitio de reclusión preventivo.

“En ese sitio el entra y sale a su antojo. Es tal la situación, que tememos que burle la condena que le fue impuesta. De nada sirve una sentencia condenatoria si el responsable evade el cumplimiento de la misma”, denunció Giorgelli Pirrongelli, hermana de la víctima.

“Cuando se estaba realizando el juicio, Terán llegaba al tribunal manejando su propio vehículo y estaba recluido en esa comisaría, ¡ya él es un condenado, no puede estar en una comisaría!”, agregó.

Incluso antes del juicio, el tribunal ordenó como sitio de reclusión la cárcel de El Dorado, por las posibilidades de fuga del entonces imputado, pero esa orden tampoco se cumplió.

Giannely Pirrongelli, joven con ocho meses de embarazo y madre de un niño de dos años, falleció la mañana del 25 de septiembre de 2020 en la Clínica Van Praag de Upata. Dos días después de haber recibido una golpiza por parte de su entonces pareja Robert Gustavo Terán Barrios, de 26 años, en El Callao, sur de Bolívar.

El Tribunal de Juicio del Circuito Judicial de Delitos de Violencia contra la Mujer en Tumeremo declaró culpable a Terán por el femicidio de Giannely Pirrongelli el pasado miércoles 20 de abril. Luego de un año y seis meses de faltas al debido proceso y revictimización en todas las etapas judiciales. Las faltas al debido proceso continúan.

“Exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto. No sabemos quién o quiénes están avalando esta burla de la condena del femicida Terán y estamos seguros que tanto la Fiscalía como el TSJ actuarán en consecuencia”, manifestó Pirrongelli.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad