Publicidad
Publicidad

Estado Bolívar | Educadores estadales denuncian violaciones a sus derechos contractuales


Docentes estadales reclamaron este 14 de mayo, una vez más, el impago de la primera quincena correspondiente al mes de mayo. Desde la Plaza Bolívar en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco afirmaron que las autoridades regionales, en especial la Gobernación del estado Bolívar siguen vulnerando los derechos laborales y contractuales de los maestros.

Lina Maradei, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en el estado Bolívar denunció que la Gobernación del estado Bolívar se acostumbró a que los educadores “coman cuando ellos lo deciden, violentando el contrato”. Para la gremialista, las autoridades siempre tienen una excusa.

“Los 10 y 25 de cada mes debe ser cancelado nuestro salario de acuerdo a lo establecido en la convención colectiva, ahora decidieron enviar la nómina al sistema patria para pagar el 15 y el 30, una decisión unilateral que no fue consultada y que aun así no se cumple. Nadie aparece, nadie sabe nada”, condenó.

Sobre los hechos, Maradei hizo un llamado a los educadores para que salgan de su zona de confort y reclamen los derechos considerando que todos los atentados contra los derechos laborales que se han ejecutado es porque lo han permitido.

Error en nómina


Por su parte, la información que fue transmitida al Comando Intersindical del magisterio guayanés, es que la no cancelación de la quincena se debió a un error en la nómina.

María Josefina Guerra, coordinadora del Comando, explicó que desde la oficina de Talento Humano de la Gobernación le manifestaron que la nómina fue enviada los primeros cinco días del mes de mayo, pero hubo error y la devolvieron.

“Esto es un desastre debería el Gobierno Nacional descentralizar los pagos, desde que la ONAPRE maneja los pagos de la administración pública a través de la página patria los desastres en los pagos de la nómina en educación han sido mayores, desmejorando el salario de los docentes”, afirmó.

A derecho


Para Carmelis Urbaneja, presidente de la FVM en Caroní, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano debe ponerse a derechos con los educadores estadales.

“Nosotros merecemos un salario digno y oportuno, la mayoría de los beneficios han sido vulnerados. Arbitrariamente cambiaron la fecha de pago a los educadores y nos pagan cuando y como les da la gana”, expresó.

De no obtener respuestas en los próximos días los estadales anunciaron que tomarán acciones contundentes.

Termómetro Nacional-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad