Publicidad
Publicidad

Aprehendida mujer que ejerció ilegalmente la medicina por 12 años


A través de los perfiles en las redes sociales, por intermedio de una investigación técnica y trabajo de campo, se permitió la identificación, su ubicación y la aprehensión de una ciudadana vinculada en el delito del ejercicio ilegal de la medicina.

La sospechosa fue identificada por el Cicpc como Ana Margarita Murillo González, de 41 años de edad, y su detención se materializó en El Tigre, específicamente en la parroquia Edmundo Barrios del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

De acuerdo a las pesquisas, Murillo incurría en el delito de usurpación de funciones y ejerció ilegalmente la medicina en la especialidad de la Cosmiatría, por espacio de 12 años.

Se informó que los sabuesos del Cicpc realizaban un trabajo cibernético a través de la red social Instagram y observaron una publicación del Centro Estético Bella Luna, el cual funcionaba en un local ubicado en la calle 22, cruce con Quinta Carrera.

Los peritos descubrieron que la mujer ofrecía servicios médicos y de dermocosmiatría, cuyos precios oscilaban entre los 15 y 250 dólares a la población en general, sin poseer la debida permisología sanitaria, ni conocimiento profesional en la ciencia, dijo el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

La captura se logró mediante una programación de consulta médica controlada y la supuesta médico cayó en su propia trampa.

Durante la investigación, se logró incautar como evidencia una máquina centrifugadora de sangre, de fabricación rudimentaria; un par de guantes quirúrgicos, 39 tubos de ensayo, 11 jeringas, seis ampollas de anestesia local, una liga para torniquete, un yelco, alcohol para quemar, citrato de sodio, cloruro de sodio, solución fisiológica, anestesia local, solución anticelulítica, extracto de silicio, líquido homeopático, cuatro ampollas de complejo vitamínico y 30 bisturís quirúrgicos.

Con todas esas evidencias, la actuación del Cicpc fue enviada a la Fiscalía 4ta del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal de guardia. El caso pasó a los tribunales.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad