Publicidad
Publicidad

Falso farmaceuta vendía medicinas “chimbas” para tratar el cáncer y la infertilidad


Un hombre catalogado como falso farmaceuta vendía medicinas “chimbas” para tratar el cáncer y la infertilidad en Caracas.

Así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en sus redes sociales. También detalló que el detenido se apellida Sáez Camacho, de 54.

Según Rico, funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública detuvieron al hombre por usurpar funciones como farmaceuta y elaborar medicamentos de manera clandestina.

Mediante denuncias anónimas e investigaciones de campo, se pudo conocer que Sáez Camacho tenía un radio de acción en el Edificio La Galería, municipio Libertador en Caracas.

En esa zona se dedicaba a la venta de medicamentos sin contar con la formación correspondiente. Además, elaboraba fórmulas, indicando que eran para tratar el cáncer, infertilidad femenina y otras enfermedades.

Estos productos los elaboraba “sin las normas técnicas del arte farmacéutico, para comercializarlas bajo engaño, por montos excesivos a sus pacientes”, detalló Rico.

Tras su detención, se le ubicaron más de 100 goteros con alcohol, agua y restos de una sustancia oscura, “que será peritada por expertos para determinar que contiene”.

También, 15 botellas con la sustancia por determinar, varios sellos y etiquetas para identificar los goteros.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía de 23º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad