Publicidad
Publicidad

La población repudia el hecho y piden justicia | En Tumeremo GNB ajusticia a joven deportista



Como Anderson Jesus Tibaduiza Gutiérrez de apenas 18 años, quedó identificado el joven que cayó ajusticiado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acantonados en Tumeremo, capital del municipio Sifontes.
En un hecho ocurrió durante la tarde de este jueves 18 de agosto en el sector El Esfuerzo de Tumeremo. De acuerdo a versión de conocidos del ahora occiso, el jóven era atleta perteneciente al equipo de vóleibol Guayana de Puerto Ordaz y softbol de la iglesia cristiana Elin de la menciona población de Sifontes.
Se pudo conocer que al término de la manifestación pacífica que durante días se registró en Tumeremo, para rechazar la presencia militar en la zona, luego de la tranca vial se originó una persecución, aún por razones no claras.
Tibaduiza Gutiérrez a bordo de una moto se fue del lugar, siendo perseguido por una comisión de los uniformados. En una zona del sector El Esfuerzo, el jovencito se detiene con la intención de pedir ayuda a un pastor evangélico que conocía desde hace algún tiempo, es en ese instante cuando los guardias desenfundan sus armas de reglamento y la accionan contra la humanidad del jovencito ocasionandole la muerte e hiriendo al pastor evangélico.
Esta versión dicha por familiares y amigos del ahora occiso, generó de inmediato el repudio de la población de Tumeremo. A través de redes sociales exigían justicia y el cese de una presunta ola de violencia y hechos al margen de la ley, derechos humanos y ética profesional por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acantonados en el municipio Sifontes.


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad