Publicidad
Publicidad

Incremento alcanzó el 40% durante el fin de semana | Subió el huevo y queso en Upata



Upata, 23 de mayo 2023. Tras un recorrido en los principales abastos de la capital del municipio Piar, fue posible corroborar que el precio del cartón de huevos tuvo un notable incremento del 40%, mientras que el queso blanco aumentó un 10%

Este lunes compradores se vieron sorprendidos al encontrar el precio de la treintena de huevos de 103 bolívares subió a 143 bs.

Mientras que el medio cartón de 15 huevos pasó de 53 a 74 bolívares. Hasta el pasado viernes los precios se mantenían pero el incremento se dió durante el fin de semana, sin consulta alguna alcanzó el 40%.

Los comerciantes alegan que el incremento se debe a la devaluación del bolívar ante el dólar, sin embargo los usuarios discrepan sobre la acción inflacionaria.

"Ya no se sabe ni que se va a comer. Uno entiende que el dólar sube, pero esto es un abuso aumentan como les da la gana y nadie reclama, dónde está la gente de la alcaldía responsable de evitar los abusos", señaló Carmen Lereico ama de casa.

Una situación similar se vive con el precio del queso blanco, producto regional pero sus precios están en una escala internacional elevando el kilogramo a 6 dólares.

"Con el queso uno resuelve, pero ya es imposible comprar. 100 bolos de queso son dos comidas en mi casa", explica un comprador en la calle Ayacucho de Upata.

Estos precios sin control o regulación alguna, solo confirman lo que muchos especialistas han pronosticado. Venezuela se avecina a una nueva recesión económica.

📝Por: @CandresMonsalve

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad