Publicidad
Publicidad

Trabajadores denunciaron cargas irregulares de materiales de Sidor



Trabajadores de la estatal Venezolana de Cementos (Vencemos) denunciaron cargas fluviales irregulares de bobinas y materiales estratégicos, según sus testimonios provenientes de Sidor, en navíos extranjeros que encallan en el muelle de la compañía, ubicado en Pertigalete, estado Anzoátegui.

Desde abril de 2022, personal de la compañía cementera ha venido denunciando una situación que denominan “irregular”, refiriéndose a la llegada de bobinas, palanquillas y alambrón, entre otros materiales producidos por Sidor. Estos materiales se cargaron en barcos extranjeros y, presuntamente, comercializados en el muelle de la empresa el cual debería ser de uso exclusivo de la estatal y servir para la compraventa de cemento.

Según los obreros, estas “exportaciones” comenzaron en 2022. Un primer buque, propiedad de la firma portuguesa Marine Traffic, cargó en enero del mismo año palanquillas. Posteriormente, un segundo buque de origen holandés se cargó con palanquillas y alambrón. Y, el último, fué visto durante mayo de 2023, identificado como Manta Nilgun, proveniente de las islas Marshall.

Retención de navíos tras cargas irregulares en Sidor

Según el testimonio de los trabajadores, tras el escándalo de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que suscitó en la detención del presidente del holding, Pedro Maldonado, entre otras autoridades, estas cargas se suspendieron. Lo cual calificaron como sospechoso, debido a que a pesar de la medida “no permiten que nadie se acerque al muelle”.

Autoridades y cuerpos de seguridad ordenaron detener la carga tras la notificación de la llegada del operativo Caiga quien Caiga a CVG, asimismo, trabajadores destacan que hay hermetismo con respecto al muelle. “Presumimos que algo raro pasa con esos materiales”, declaró un empleado que prefirió mantenerse en el anonimato. 

Sin embargo, pasados ya dos meses, los obreros afirman que se renaudaron las actividades y el barco de las Islas Marshall fue cargado para trasladar bobinas hacia una ubicación desconocida.

📝Con infotmación del Correo del Caroní

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad