Publicidad
Publicidad

Cloacas colapsaron en la Urbanización Las Malvinas de Upata


En la urbanización Las Malvinas de Upata, las cloacas han colapsado y están causando estragos en la vida de los residentes. Más de 100 familias están siendo afectadas por el desbordamiento de las aguas negras, que se extienden por varias calles del sector. El olor nauseabundo, los desechos fecales, los gusanos y las moscas están invadiendo las viviendas y afectando la calidad de vida de los habitantes.

Según los moradores del lugar, este problema no es nuevo, ya que han estado lidiando con él durante mucho tiempo. La Fundación Yocoima ha enviado un equipo con un vactor para solucionar la situación, pero los resultados han sido insatisfactorios, ya que el problema se repite después de unas horas. Ante esta situación, los habitantes hacen un llamado desesperado para que se corrija de manera definitiva esta falla en el sistema de aguas negras.

Rafael Torres, uno de los afectados, asegura que lleva cuatro meses con aguas negras frente a su casa. "Esta situación es incómoda para muchos de los habitantes. Las tuberías necesitan ser reemplazadas o mejorar su saneamiento. Hace unos meses, una cloaca se desbordó en la calle principal y los funcionarios hicieron su trabajo, pero luego una tanquilla en la calle Rocio sufrió el mismo problema y desde entonces estamos lidiando con esta dificultad".

El problema no solo afecta a las calles y viviendas, sino también a la salud de los habitantes. Carmen, una residente del sector, cuenta que cuando llueve, la situación empeora, ya que el olor se vuelve insoportable y los inodoros y patios se inundan. "Las moscas han invadido nuestras casas, es insoportable lidiar con los malos olores y los zancudos. Necesitamos una solución definitiva que acabe con este problema de aguas negras".

Además de las consecuencias directas en la vida de los residentes, las aguas negras también están dañando el pavimento de las calles. Los huecos que se están formando debido al colapso de las cloacas están afectando a los transportistas y vehículos particulares. "Existen huecos con aguas negras acumuladas, esto se está convirtiendo en un foco de contaminación. Tenemos miedo de que nuestros hijos se enfermen", dice un vecino preocupado.

Por si esto fuera poco, también hay calles que están quedando en la oscuridad durante las horas nocturnas debido a la falta de iluminación. Las lámparas de los postes se han dañado y requieren ser reemplazadas. Los residentes hacen un llamado nuevamente a los funcionarios de la institución pública de Piar para que atiendan esta situación de manera urgente y solucionen el problema de la cloaca en la calle Rocio.

📝@upatadigital.com.ve

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad