Publicidad
Publicidad

El falso almirante de la Armada causó pánico en Los Teques



La situación irregular que la tarde de este viernes 15 de marzo paralizó parte del centro de Los Teques, llegó a su final pasadas las 5.00 pm, con la detención de Manuel Gregorio Manrique Bartoli (49), luego de que autoridades de diferentes cuerpos policiales mediaran con él para evitar que disparara el arma que llevaba.

Vigilantes y visitantes del Centro Comercial La Hoyada reportaron la presencia de un hombre armado pasado el mediodía en una de las áreas del estacionamiento. El sujeto amenazó con una pistola que cargaba a varias mujeres que pasaban por la zona y por último se apuntó a la cabeza en señal de que atentaría con su vida en público.

El lugar fue cercado por funcionarios de Poliguaicaipuro, Polimiranda, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos de Miranda y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), siendo efectivos de este último organismo policial los que mediaron con el individuo por más de cuatro horas para evitar que disparara.

La operación resultó exitosa ya que funcionarios lograron desarmarlo y aprehenderlo, sin que nadie resultara herido. Avance conoció que el hombre es residente de la etapa II de la urbanización Alto Verde y se presentaba delante de sus vecinos como almirante retirado de la Armada, pero resultó ser falso su supuesto rango y procedencia de filas militares.

Tenía formación en marina mercante y laboró como funcionario de seguridad en la embajada de Kuwait, en Caracas. Varias personas que lo conocen detallaron a este medio que presuntamente atravesaba una condición mental ya que se mostraba violento con sus vecinos, especialmente con las mujeres y animales.

Una de las residentes detalló que la mañana  del viernes lo vio salir de su apartamento con la misma ropa que cargaba durante la situación que generó. “Me miró feo, sentí miedo, que se podía imaginar uno que iba armado y ya con ese plan en la cabeza”, dijo.

Noticias al Día y a la Hora

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad