Publicidad
Publicidad

Habitantes de Upata exigen solución a la falta de agua potable


En Upata, los habitantes de diversas comunidades han realizado un llamado urgente a la empresa Hidrobolívar, la Fundación Yocoima y la Alcaldía del municipio Piar, debido a que llevan cinco días sin suministro de agua potable. Esta situación ha generado una crisis en las familias locales, ya que se han quedado sin reservas de agua y a pesar de los reiterados llamados a las autoridades pertinentes, no han obtenido respuesta.

Carlos Ramos, uno de los afectados, expresó su preocupación ante la falta de agua, señalando que han estado esperando pacientemente que la empresa hidrológica resuelva el problema en la Planta Torre Chiripon. Sin embargo, la situación se ha vuelto insostenible, ya que no cuentan ni siquiera con agua para tareas básicas como el aseo personal. Ramos hizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen de inmediato, ya que más de 300 comunidades se encuentran enfrentando esta problemática.

Además, Ramos denunció que los camiones cisternas están cobrando tarifas excesivas, entre 10 y 15 dólares, por llenar un tanque de mil litros de agua. Ante la falta de recursos para costear este servicio, la situación se vuelve aún más crítica para las familias que ya están enfrentando dificultades económicas. Por otro lado, señaló que la alcaldesa Yulieth García debe activar un plan de contingencia en todo el municipio y garantizar el suministro gratuito de agua a las comunidades afectadas.

Por su parte, Minerva Guerra, residente del sector 19 de Abril, hizo un llamado a Hidrobolívar para que atienda la difícil situación del agua y organice un plan de distribución en las comunidades afectadas hasta que se resuelva el problema en la Planta Torre Chiripon. Guerra destacó la urgencia de la situación y advirtió que si no se toman medidas pronto, los habitantes podrían verse obligados a tomar acciones más drásticas para llamar la atención de las autoridades responsables.

Ante esta situación, los habitantes de Upata exigen respuestas inmediatas y soluciones concretas para garantizar el acceso al agua potable, un recurso esencial para la vida diaria de las comunidades afectadas.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad