Publicidad
Publicidad

¿Un chiste? | Diosdado Cabello dijo que el 15 de marzo definirán la escogencia del candidato del PSUV en las presidenciales

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que el próximo 15 de marzo definirán escogencia de su candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

Cabello, explicó que el reglamento de la tolda roja establece que las decisiones pueden tomarse por elección directa, universal y secreta; por cooptación, por elecciones de primero, segundo y tercer grado; o por consenso.

Cabello anunció que el jueves 7 de marzo se reunirán las 269.069 estructuras de calle en asamblea. Luego, el viernes 8 de marzo, harán lo propio las 46.638 comunidades registradas en el PSUV, y finalmente el sábado 9 de marzo habrá asambleas de las 15.850 UBCh de todo el país.

Explicó que de esas asambleas emanará un acta con la propuesta de cada calle, que luego se discutirá en las asambleas de comunidad, quienes deberán llegar a un consenso para plantearlo en la reunión de las UBCh.

«No tengo ninguna duda que esto va a ser por consenso, porque nuestro pueblo está muy claro del esfuerzo titánico que ha venido haciendo Nicolás Maduro al frente de la Presidencia de la República», confió.

Esa información de las UBCh será recolectada por los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales, quienes se reunirán el lunes 11 de marzo «para ratificar el consenso propuesto por las bases del partido».

Finalmente, el 15 de marzo se reunirá el congreso del PSUV, como última instancia de toma de decisiones del partido, para «ratificar la propuesta hecha por las bases del partido».

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad