Publicidad
Publicidad

Consternación en Guarenas tras fallecer en accidente joven promesa del béisbol

Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

Ángel Ávila de 10 años de edad, regresaba de una práctica e iba en una moto conducida por un amigo de la familia y con su mamá de parrillera, cuando fueron impactados por una camioneta en el retorno que va de la Intercomunal Guarenas-Guatire hacia Trapichito, lo cual provocó que saliera eyectado y diera contra el pavimento

por Diario La Voz / Yohadi Arteaga

Una sensación de inmenso vacío en la comunidad en general, pero sobre todo un profundo dolor en su familia, es que el deja Ángel Ávila, un niño de 10 años de edad promesa del béisbol, quien perdió la vida durante un accidente de tránsito registrado al final de la tarde del martes 9 de abril.

Este suceso que ratifica lo efímera que es la vida y cómo cambia todo en cuestión de segundos, ocurrió en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, específicamente en el retorno hacia Trapichito, cuando el infortunado regresaba de una práctica de béisbol en el Polideportivo de Los Naranjos. Su madre lo fue a buscar junto a un amigo de la familia identificado como Óscar Cacique (23), quien conducía una motocicleta.

Ángel Ávila era un niño querido por quienes lo conocían según testimonio de varias personas que no salían de su asombro al conocer de su muerte. El día del accidente regresaba de una práctica e iría a un concentrado en Charallave

Según la fuente policial, fue la conductora de una camioneta la que chocó por la parte de atrás al vehículo de dos ruedas, provocando su derrape y que el menor saliera eyectado dando contra el pavimento, lo cual provocaría su muerte de manera instantánea.

Los hechos

Al sitio llegaron comisiones de Protección Civil Zamora, PNB Tránsito, Bomberos del Estado Miranda, Policía de Plaza, Policía de Miranda y Sebin, cuyos funcionarios se encargaron de resguardar al escena, y prestaron auxilio a Yohana Rojas (42), progenitora del menor Ángel Ávila; así como Óscar Cacique, quienes habrían sufrido politraumatismos y escoriaciones a nivel frontal respectivamente.

En el lugar se pudo corroborar el deceso del muchacho, luego de que sufriera un traumatismo craneal. No llevaba puesto casco.

La conductora de la camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, de color azul, año 2002 placa AA562GI, fue retenida por las autoridades para la respectiva consecución de las investigaciones que determinarán responsabilidades. El automotor está bajo custodia, al igual que la motocicleta involucrada marca Empire, modelo EK New de color negro, placa AC3Y47R.

Los cuerpos de seguridad presentes en el siniestro resguardaron la escena y prestaron apoyo a los lesionados FOTOS / CARLOS CORDERO

Duelo deportivo

Esta noticia no ha dejado de generar impacto colectivo, toda vez que el pequeño Ángel Ávila con apenas 10 años de vida, y a punto de arribar a los 11 el próximo mes de junio, fuese en vida un niño cariñoso y muy querido por sus vecinos de El Dividivi, sector de Guarenas en donde residía junto a sus padres y su hermana mayor.

Ávila pertenecía a la Selección Infantil de Béisbol del Municipio Plaza, y tal día como ayer 10 de abril se conoció de manera extraoficial que se preparaba para ir a un concentrado que se realizaría en la ciudad de Charallave, estado Miranda, por lo que el martes estaba cumpliendo responsablemente con la que sería su última práctica.

Las ligas y clubes de béisbol del municipio Plaza, así como la colectividad en general, se hizo solidaria con el sentir y pesar de la familia Ávila, conocida en la zona por tener también un emprendimiento de alquiler de lavadoras.

Se decretó duelo deportivo hasta el domingo próximo, para de este modo rendirle honores a Ángel, cuyos restos están siendo velados desde la tarde de ayer en la funeraria Santo Rostro de la ciudad de Guarenas.

¡A despertar la conciencia y el sentido de responsabilidad!

Este tipo de accidentes de tránsito en los que son motorizados los que se ven involucrados, encienden una alarma en torno a la necesidad de que se activen mecanismos para hacer respetar las normas de transito en el eje Plaza y Zamora, tal y como se ha venido planteando a través de redes sociales y medios de comunicación social.

Para nadie es un secreto que en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a diario se reportan cualquier cantidad de infracciones que van desde «comerse» una luz del semáforo, hasta ir a exceso de velocidad, sin que haya supervisión permanente limitada a los dispositivos de seguridad implementados solo fines de semana o feriados.

Por este motivo, desde la Policía Municipal de Plaza a partir de este evento se desplegará un operativo que no justificará ni a los funcionarios que infrinjan la ley. Se impondrá sanción a quienes no tengan los documentos en regla, a quien conduzca con menores de 10 años en moto o que vaya con dos o más personas, a quien no tenga placa, realice maniobras indebidas como piruetas y transporte cargas no autorizadas.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

La noticia Consternación en Guarenas tras fallecer en accidente joven promesa del béisbol se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad