Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Cómo aliviar los dolores de cintura durante el embarazo

Sentir dolor de cintura durante el embarazo puede producirse por múltiples causas, pero la más común es el sedentarismo y haber sufrido de este tipo de malestar anteriormente. Cuando aparecen los episodios de dolor lo primero que piensas es en el reposo, y en cierta medida es la mejor manera de calmarlo. Sin embargo, este reposo debe ser por poco tiempo.

Cómo aliviar los dolores de cintura durante el embarazo

“Estas dolencias se presentan, regularmente, porque a medida que crece la barriga, involuntariamente la mujer toma una postura inadecuada, hacia adelante, pronunciando la curvatura y ejerciendo presión en las raíces nerviosas, en la zona lumbar lo que genera la incomodidad”, explica el ginecólogo y obstetra Daniel Nava.

La mejor forma de calmar y evitar el dolor de cintura es ejercitándote, pues te ayudará a mejorar la flexibilidad de la espalda a la vez que tonificas los músculos abdominales. Nava destaca que mientras la mujer tenga voluntad de mantenerse en movimiento y un embarazo estable, sin complicaciones, perfectamente puede hacer ejercicio.

“En primera instancia debes consultar a tu médico si estás en condiciones idóneas para realizar ejercicios sabiendo que no deben ser de alto impacto y luego elegir entre las posibilidades que se te presentan, sin poner en riesgo la vida de la futura madre y la del bebé”.

Para el especialista existen varios ejercicios adecuados para mantener el tono muscular, relajar los músculos y mantener los dolores lumbares alejados. “Entre los ejercicios que una mujer embarazada puede hacer se encuentran el yoga, que tiene rutina especial para embarazadas, los ejercicios de flexibilidad, estiramientos, caminata tres veces por semana y ejercicios de relajación. Debe olvidar los entrenamientos de alto impacto”.

Fuente: panorama

AM

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2u9IeSe
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top