Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Presidenta de la ANC ratifica que la justicia para fortalecer la paz es un fin del Estado

Foto: ANC_VE

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24).-El Estado venezolano tiene como línea fundamental garantizar la justicia, sustentada en la Constitución, para blindar la paz en la República y acabar con la impunidad, indicó este martes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

“La justicia no es solamente un derecho, es un alto valor constitucional, es un alto valor y fin del Estado, es un derecho y es una garantía”, expresó durante la sesión de este martes de la ANC en el Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez destacó que las propuestas del Poder Judicial hechas a la Constituyente serán debatidas y ratificó el compromiso de los constituyentes en fortalecer los sistemas de justicia en el país.

Asimismo, informó que la ANC recibió la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, para pasar de tribunales militares a instancias civiles los casos de violencia política, que tuvieron que ser atendidos por estos órganos militares ante la inacción por parte del Ministerio Público.

“Hemos recibido una comunicación del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su condición de jefe de Estado solicitando que sean declinados los casos llevados ante la jurisdicción militar y sean llevados a la jurisdicción ordinaria”, enfatizó.

“Nosotros daremos, inmediatamente, ejecución a esta solicitud, instrumentándola a través de la Comisión de la Verdad. En aras de la paz ha solicitado el presidente de la República, dada la inacción del Ministerio Público que regía en ese momento, tuviese que suplir de forma momentánea la jurisdicción militar a quienes le agradecemos, quienes garantizaron el debido proceso”, dijo.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2uMXdOY

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top