Publicidad
Publicidad

Sundde inspecciona distribuidoras de carne y pollo a nivel nacional

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el marco del operativo nacional de inspección de distribuidoras de carne y pollo, han recorrido varios estados del país, encontrándose en su mayoría muchas irregularidades con el precio de estos rubros.

Por su parte, el Superintendente William Contreras, destacó que la Sundde se encuentra desplegada desde la semana pasada en más de 800 distribuidores de las principales proteína animal en el país, donde se ha evidenciado una distorsión en el precio de compra en los mataderos, es por ello que desde la fecha se estará verificando el precio de venta en el sector, señala una nota de prensa.

En el Estado Aragua, Contreras inspeccionó la empresa ‘Purolomo’ y al ‘Frigorífico Industrial Turmero’ (Fitca), ambas ubicadas en el estado Aragua, donde notificó la medida provisional del ajuste de precios de estos rubros.

En caso de la distribuidora ‘Purolomo’, el superintendente señaló que esta empresa presentó contradicciones en su estructura de costos y, además, sin justificación alguna aumentaron sus precios.

En referencia a ‘Fitca’, Contreras destacó que este matadero recibe el arrime de cinco estados productores de ganados como lo son Barinas, Apure, Cojedes, Portuguesa, Monagas y Táchira. El cual tiene una capacidad de matanza diaria  de mil reses, por lo que de inmediato se les notificó el ajuste de precios.

Por otra parte, fiscales de la Sundde, inspeccionaron las distribuidoras de carne y pollo Frigorífico Mi Esperanza en el estado Portuguesa, hallando 279 kilogramos de pollo entero, en lo que al parecer, según una nota de prensa publicada en el portal web de la Sundde, se encontró  irregularidades con los precios.

Por otro lado, en la entidad monaguense, Fiscales del Sundde, inspeccionaron los comercios ‘Grupo Sauto, Avicola Ebenezer, Agropecuaria Pollos del Campo y la Despresadora de Pollo Express, así como otros ubicados en el municipio Maturín.

En dichos comercios, se encontraron acaparados más de mil 500 kilogramos de pollo, los cuales estaban siendo ofrecidos al pueblo monaguense a precios especulativos.

Estas distribuidoras manejaban márgenes especulativos que superaban el 50 por ciento de lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 49, así como también se evidenció infracciones por Incumplimiento de Formalidades (artículo 46).

Tras esto, se tomó medida preventiva con una venta supervisada en dicho rubro a precios adecuados al bolsillo de los pobladores, donde se vieron beneficiados más de 400 monaguenses.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

 

http://ift.tt/2yN4TWA

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2gLdYbJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad