Publicidad
Publicidad

En Los Chorros viven sin agua potable

Habitantes del sector Los Chorros denuncian las irregularidades que padecen por el mal servicio de agua potable a través de las redes.

Aseguran que desde hace varios meses no gozan del servicio por fallas que desconocen y que no han sido dadas a conocer por representantes de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar).

Según los declarantes, en la comunidad hay más de 140 familias que sufren las penurias de no contar con el recurso hídrico en sus hogares.

Jean Carlos Espinoza, integrante de la comunidad, indica que el principal problema es la desidia gubernamental, pues pese a sus solicitudes, no les han dado respuesta.

“Se niegan a escuchar los reclamos de los moradores; ya estamos cansados de tanta burla e indiferencia”, critica.

Menciona que la falta de agua genera otros problemas, como afectación en la salud de los vecinos.

Tanque australiano socavado

Espinoza expresa que el tanque australiano que antes favorecía a las familias de la comunidad está desgastado e inoperativo, porque socavó.

Esto se debe, según el denunciante, a la falta de mantenimiento.

Escuela

Isolina Hernández, otra de las afectadas, precisa que los alumnos de la Unidad Educativa Los Chorros están expuestos a situaciones insalubres por usar baños que no tienen agua, asimismo deben asistir a la jornada escolar sin nada que beber.

El clamor de los vecinos hace eco en las instituciones, por lo que sus representantes piden a los entes gubernamentales que e una respuesta favorable.

Servicio costoso

Los habitantes de Los Chorros deben hacer grandes inversiones económicas para poder abastecerse, pues ni la gobernación, ni la alcaldía atiende sus necesidades.

Lo mismo ocurre en otras comunidades del municipio Piar.

Gloria Miranda señala que no tienen para pagar hasta 25 mil bolívares semanal a los dueños de cisternas por llenar un tanque de 1.100 litros.

“Es un abuso por parte de los propietarios, quienes se valen de la necesidad para fijar altas tarifas en el cobro del servicio”, critica.

Menciona que no cuentan con la ayuda de la municipalidad, pese a que esta institución debería enviar camiones gratis.

Por último añade que no tienen cómo hacer los quehaceres en el hogar, ni preparar alimentos, por no contar con el suministro de agua potable.

La entrada En Los Chorros viven sin agua potable se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad