Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas baja un 1,40 % y el Brent 1,25%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 1,40 % y cerró en 63,01 dólares el barril, en una sesión en la que predominó la expectativa por los resultados semanales de las reservas de crudo en EE.UU. Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 66,63 dólares, un 1,25 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de Texas baja un 1,40 % y el Brent 1,25%

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 90 centavos con respecto al cierre anterior.

El precio del crudo de referencia para EE.UU. retrocedió en las horas previas a que el Instituto Americano del Petróleo (API) diera a conocer sus resultados oficiales y mientras se anticipaba un posible incremento de los inventarios durante la semana pasada.

El petróleo Brent:

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 66,63 dólares, un 1,25 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,85 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 67,48 dólares.

El precio del crudo europeo se vio afectado por la revalorización del dólar estadounidense, la divisa en la que se comercian los futuros del petróleo, un movimiento que perjudica a los inversores que operan con otras divisas.

Pesó asimismo sobre el Brent la expectativa entre los analistas de un nuevo incremento en las reservas de petróleo de Estados Unidos y la persistente preocupación sobre el incremento de la producción en ese país. EFE

FC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2EZ65dw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad