Publicidad
Publicidad

El viernes 24 de febrero en la Plaza Bolívar arrancan Carnavales Guasipati 2017

A partir de este viernes 24 de febrero a las siete de la noche con una "Gran Noche de Gala de Calipso" se dará inicio a la programación del Carnaval Guasipati 2017 Flora y Fauna del Estado Bolívar. En esta jornada estarán participando las agrupaciones Sensación del Calipso, Innovation Calipso, Explosión del Calipso y Dinamic Calipso.

Los Carnavales Guasipati 2017 están enmarcados en la Declaratoria de los Carnavales de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y en la Ruta Bicentenaria Batalla de San Félix.

Con relación a los Carnavales de Guasipati el Alcalde de Roscio José Alejandro Martínez ratificó que la festividad está abierta  al pueblo, a los turistas, a quienes invitó a participar en el resto de la programación, que continúa el sábado 25 y domingo 26 de febrero con la parcipación de las comparsas musicales del municipio Roscio. El desfile será por las calles céntricas de la ciudad y estará amenizado por el grupo Dinamic Calipso, dijo.

Agregó que para el lunes 27 de febrero desde el sitio de concentracion habitual frente al Parque El Mereycito avenida Orinoco será el desfile de las comparsas educativas y comunitarias. Ese mismo día se han programado las exhibiciones de los disfraces individuales libres e infantiles, con el acompañamiento de las comparsas musicales y el grupo Sensación del Calipso.

El martes 28 de febrero prosigue el Carnaval con las comparsas musicales, amenizada por Dinamic Calipso en la mañana, mientras que en la tarde siguirá el desfile de las comparsas educativas y comunitarias. Ese mismo día a las siete de la noche se cierra el Carnaval en la Plaza Bolívar con la presentación especial del grupo de danzas Flor de Lotus y la entrega de las premiaciones, por parte del Comité Organizador y el Alcalde José Alejandro Martínez, a los ganadores de comparsas y disfraces individuales, que destaquen por su brillo cultural, artístico, creativo, musical, y rítmico.

El Alcalde José Alejandro Martínez ratificó además que gracias a la planificación de trabajo y al soporte de coordinación de la Dirección Municipal de Cultura  a cargo de Maikel Vargas estarán prestando todo su apoyo para que esta gran jornada artística resulte excepcional, tal como ha sucedido en las jornadas carnestolendas de años anteriores, donde la participación y el respaldo del pueblo y las instituciones públicas y privadas ha sido pieza fundamental del éxito.


Expresó que con el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana asentada en Roscio, los cuerpos de seguridad policial y los organismos de prevención “estaremos prestos para que este Carnaval 2017 sea  una vez más de alto nivel en orden y seguridad”. Aseguró que con la participación de nuestras agrupaciones culturales, comunidades organizadas del poder popular, entes oficiales e instituciones educativas del municipio Roscio “tanto nuestro pueblo como los turistas y por supuesto las autoridades, vamos a contribuir al éxito de estos Carnavales, que son una fiesta anual que le lleva recreación, cultura  a nuestras famiias: una tradición ancestral potenciadora de nuestra creatividad y talento,  que es emblemática de nuestro devenir como pueblo.  (CNP 6080)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad