Publicidad
Publicidad

Vecinos de la vía a Upata piden ayuda gubernamental

Sin servicios habitan este poblado

*** Exhortan instalación del servicio de agua por tuberías, y tendido eléctrico propio.

 Redacción Notidiario

 Ciudad Guayana.- El déficit y la poca accesibilidad a una vivienda propia, lleva a familias guayanesas tomar la decisión de invadir terrenos  sin uso, sin importar la falta de servicios.

Unas 300 familias que por años vivieron arrimados en las casas de sus familiares, vieron en un terreno baldío al margen de la vía que conduce a Upata, una oportunidad de tener un techo propio. De esto ya han pasado más de tres años.

Conocido como Colinas de 19 de Abril por su aproximación al poblado que tiene el mismo nombre, estos ciudadanos habitan el lugar sin agua por tuberías, ni red de cloacas, y mucho menos electricidad.

Calles de arena que se convierten en barro cuando llueve, cables de electricidad colgados a poca distancia del suelo, casas construidas con troncos de madera, y otras de zinc es el panorama de este creciente sector.

Habitantes aseguran que por la zona han pasado entes gubernamentales censándolos y revisando la situación, pero hasta la fecha nada se ha concretado.

“En principio nos hablaron de reubicación porque estar muy cerca de una vía tan concurrida representa un peligro, luego nos dijeron que nos dejarían aquí pero ellos mejorarían nuestras vidas” dijo Lorena Bastos.

Pese a estas promesas su condición de vida no ha mejorado. La única ayuda que dicen tener es de vecinos de comunidades cercanas, quienes han permitido la colocación de cables y tuberías.

Destacaron además que para obtener el vital líquido pagan camiones cisternas, los cuales en oportunidades no quieren ingresar al sector.

A su vez, comentó que el vital líquido que les venden, es de color amarillo, pero se ven en la obligación de comprarlo porque la Alcaldía ni la Gobernación les prestan el apoyo, para solventar un poco la situación.

El pésimo servicio del transporte público fue otra de las denuncias expuesta por los vecinos, quienes aseguran que muchas veces pasan más de dos horas, esperando un autobús que los lleve hasta  su destino.

 CIFRAS

300 familias son las que habitan el sector Colinas de 19 de Abril

2 horas deben esperar para salir del sector en transporte público

2014 fueron visitados por los entes oficiales pero no han cumplido

2 zonas aledañas prestan parte de servicios básicos a la población

 Precariedad en servicios públicos afectan a estas familias. / Foto Cortesía.N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2sa0cSN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad