Publicidad
Publicidad

Ascienden 44 Policías e ingresan 24 nuevos efectivos

Ciudad Guayana.- En el marco del Día Nacional del Policía, autoridades de la Alcaldía de Caroní, integrados por Jesús Ortega, director de Despacho, en representación del alcalde Tito Oviedo; Capitán José Zamora, coordinador de Seguridad Ciudadana y Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal, encabezaron el ascenso (44) y juramentación de los nuevos ingresos (24) de efectivos policiales municipales, en un acto realizado en el Auditorio del Palacio de Gobierno Local.

El jefe de operaciones estadal, Williams Caraballo; asesor del Consejo General de Policía, Alberto Torres; la supervisora del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Nuvia Ruiz; presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata; coordinadora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Caroní, Leida González; jefa de Bomberos (Chirica), Emma Pizzarro, también fueron parte de las personalidades que acompañaron en la actividad.

La ceremonia se realizó bajo actos protocolares, incluyendo el emotivo minuto de silencio dirigido a funcionarios caídos en la prestación de sus servicios. Jesús Ortega, director de Despacho fue el encargado de juramentar a los 24 jóvenes que se incorporan a las filas de PMC, cuyos uniformados se comprometieron con solvencia y moral trabajar por la seguridad del pueblo.

Al respecto, Jimmy Martínez, comandante de PMC, informó que los nuevos funcionarios son resultados del nuevo modelo de prestadores de servicios públicos en materia de seguridad ciudadana, puesto que fueron formados en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

“Los nuevos 24 jóvenes que se incorporan a nuestras filas se encuentran preparados en materia tecnológica, al igual poseen un alto nivel humanista porque nuestro cuerpo de seguridad no sólo acciona ante cualquier procedimiento, sino que busca prevenir eventualidades, es decir, nuestra meta es minimizar el auge delictivo, con la intensión de llegar a las comunidades con mensajes de paz que bastante hace falta”, explicó.

Ascenso: Labor y esfuerzo

El también director de PMC, Jimmy Martínez, agregó que los 44 funcionarios que recibieron ascenso se les atribuyeron a rangos operacionales, tácticos y estratégicos, como mérito extraordinario, para este año, por la vía ordinaria.

Dijo que las jerarquías quedaron establecidas a: comisionados, supervisor jefe, supervisor agregado, supervisor, oficial jefe y oficial agregado. “Los compañeros ascendidos se ubican de acuerdo a su rango inmediato superior, luego de un largo proceso y supervisión realizado por el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  que sin duda han reconocido su entrega, calidez humana, dándoles el puesto que merecen”.

Aprovechó la ocasión para felicitar a todos los funcionarios policiales que integran a PMC y aseguró que dicho órgano ha mantenido en el esquema, con alta moral para desempeñar las funciones.  Exhortó a la población para que sigan apoyando a los uniformados, motivados a que el pueblo son los principales fiscalizadores.

 Profesionales

Alberto Torres, asesor general del Consejo Nacional de Policías por los estados Bolívar y Delta Amacuro, como órgano asesor del Ministerio  de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien tiene sus funciones  acompañar al equipo de policías en sus actividades, explicó que los ascenso son posibles porque dejaron en el pasado  al viejo modelo, en el que sólo honraban a funcionarios que tenían el don de mando.

“Ahora el ascenso se los ganan, porque cumplen con  requisitos y acceso inmediato a su rango, está establecido en la ley que para ascender tiene que estudiar (…)  Actualmente la PMC son profesionales y cabalmente bajo conocimientos y competencias prestan servicios cabalmente”, detalló.

Extienden felicitaciones

Por su parte, la supervisora técnica del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Nuvia Ruiz aprovechó la ocasión, felicitó a funcionarios por su ascenso ordinario, motivado  por reconocimiento al mérito de los funcionarios, a su juicio establecido por sus niveles  académico y policial.

“Les deseo el mayor de los éxitos  para que cumplan sus funciones, cumpliendo siempre su misión y visión para resguardar a la ciudadanía”, concluyó.      Prensa Alcaldía de Caroní




from Ciudad Guayana http://ift.tt/2tWd6Tq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad