Publicidad
Publicidad

Vista al Sol continúa padeciendo por el vital líquido

Más de dos años sin agua por tuberías

*** Piden a Hidrobolívar optimizar el servicio de agua potable en toda la parroquia Vista al Sol.

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Residentes de las comunidades bajas de la Ruta II de Vista al Sol, en San Félix, denunciaron que durante más de dos años han tenido que tomar agua de lluvia y de aires acondicionados, pues problemas estructurales imposibilitan el suministro.

Son más de 3000 familias dependientes de la lluvia para abastecerse de agua, la falta de repuesta para la reparación de la bomba por parte de Hidrobolívar, los mantiene en estas condiciones.

Aseguraron que en 2014, funcionarios de la Hidrológica Bolívar visitaron el sector y realizaron levantamiento topográfico para determinar la raíz del problema.

“Vinieron y la respuesta que nos dieron es que muchas comunidades no estamos estructuralmente bien ubicadas para que la afluencia de agua llegue a nuestras tuberías” dijo Alcides Manzano habitante del sector 3.

Un pequeño chorro de agua que sale en la avenida principal, a través de una tubería matriz con fuga es su consuelo.

Lugareños resuelven el consumo comprando cisternas o, incluso, llenando tambores con agua de aires acondicionados.

Los que optan por contratar el servicio de camión cisterna, gastan más de Bs 3000 diarios, “nos alcanza para tres días, administrando bien el agua”-

Félix Núñez, residente, afirmó que “estamos usando agua de lluvia o por lo menos yo la estoy usando, llenando mi tanque así, porque desde mucho estamos sin agua”.

Mencionan además que sienten como burla la situación de tomar agua de un chorrito que está en la calle, pues en este se puede observar como basura y agua turbia se estancan en el fondo.

“Aquí puede ocurrir una pandemia de sarna o de cualquier enfermedad contagiosa, todo porque ellos no desean mandar el agua, no entendemos cuál es el problema, porque de dinero no creemos que sea” manifestó Yorbis Maza.

CIFRAS

3 mil familias viven como camellos en la comunidad  de Vista al Sol

2 años sin servicio hídrico ya tienen habitantes de la comunidad

5 sectores adyacentes hacen toma de agua de la tubería matriz

1 sola tubería matriz suministra el agua para más de cinco sectores

No obtienen respuestas ni agua de Hidrobolívar. / Foto Cortesía.N7-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2vjNlPb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad