Publicidad
Publicidad

David Bermúdez: Camcaroní cambió y ahora es de todos

“Tenemos dos meses como junta directiva en ejercicio, recibiendo ataques a través de los medios de comunicación, ataques que han tratado de desprestigiar tanto a la institución como a las personas que la estamos dirigiendo”, expresó David Bermúdez, presidente electo de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní) para el periodo 2017-2019.

Bermúdez, acompañado de parte de su equipo directivo entre ellos Luis Núñez, segundo vicepresidente; Nelly Arria, vicepresidente de finanzas, Luis Ramón Ruiz, segundo presidente ejecutivo; y Roxana Catalán, directora, rechazó las acciones y pronunciamientos que compañeros del gremio han efectuado paralelamente sin previa aprobación de los afiliados y junta directiva.

Manifestó que luego de haber participado en un proceso comicial, y de haber cumplido con cada uno de los requerimientos exigidos por la Comisión Electoral presidida por Norgen Rojas, fue proclamado como presidente el 16 de junio y posteriormente juramentado, por lo que seguidamente tomó posesión de su cargo.

Resaltó que el nuevo equipo empresarial fue reconocido y juramentado en el mes de junio, por Francisco Martínez, expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), quien estuvo en compañía de representantes de otros gremios que hacen vida en la región.

De acuerdo a lo antes expuesto, la directiva de Camcaroní quedó conformada por David Bermúdez, como presidente; Ángel Díaz, como primer vicepresidente; Luis Núñez, segundo vicepresidente; Catherine Wilson, como tercera vicepresidente; Nelly Arria, vicepresidente de finanzas; Zurimar Gutiérrez, primera directora ejecutiva, y Luis Ramón Ruiz, segundo presidente ejecutivo.

UNA SOLA PLANCHA

Bermúdez explicó que tal y como lo señala el Acta de Proclamación, los integrantes de la Comisión Electoral de Camcaroní, designada por la Asamblea Ordinaria celebrada el 11 de mayo de 2017, en virtud del incumplimiento estatutario (Art.55 Camcaroní) en cuanto a las inobservancias de los requisitos para inscribir candidatos al Comité Ejecutivo, Directorio, Comité de Ética y Comisarios, por parte de los integrantes de la Plancha 2, la Comisión decidió excluirla del proceso comicial y en consecuencia dio como ganadora a la Plancha 1 encabezada por David Bermúdez.

Igualmente el Presidente en ejercicio de la cúpula gremial acotó, que previo a las elecciones, se realizó una consulta interna en el mes de mayo para mediante votaciones definir un candidato a la presidencia por parte de Integración Gremial, en la cual Bermúdez obtuvo la mayoría de los votos.

“Cumplimos con lo establecido en los estatutos internos de la Cámara, por eso seguiremos trabajando en beneficio de nuestros afiliados”, dijo. Aseveró que no han recibido ningún documento de impugnación de Comisión Electoral.

EN PRO DE LOS AGREMIADOS

David Bermúdez, conjuntamente con el equipo directivo aseguró que desde Camcaroní trabajan por reivindicar el rol protagónico de la empresa privada  como fuente de de desarrollo económico, social e intelectual. “Camcaroní cambió y ahora es de todos”, apuntó.

Destacó que buscan establecer alianzas con diversas instituciones para ofrecer a la población herramientas que permitan generar recursos. De la misma manera destacó que entre otras acciones, promoverán la capacitación para emprendedores con el objetivo de apoyar a las personas con proyectos de negocios.

 Actividades para hoy

Directivos de Camcaroní, informaron que hoy viernes se estará realizando una rueda de prensa encabezada por el economista Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras; la ingeniero María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio y el ingeniero Jorge Roig, miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Igualmente en la Torre Empresarial Camcaroní habrá dos conversatorios, uno denominado “Hacer periodismo en el socialismo del siglo XXI a las 11:30 de la mañana con la reconocida periodista y locutora Aymara Lorenzo; y el segundo “Contexto actual de la actividad aseguradora”, dirigido por Alesia Rodríguez, presidenta ejecutiva de la Cámara Aseguradora de Venezuela y se llevará  a cabo en el salón de conferencias de Seguros Caracas en el Centro Comercial Orinokia. EDG/Nancy Suárez Albino




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad