Publicidad
Publicidad

Próxima llegada de antimaláricos

El Callao.- En medio de la realización del II Encuentro de Pequeña Minería, el candidato a la gobernación del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció la llegada en 15 días de al menos 250 mil dosis de tratamiento contra la malaria, entre ellos la cloroquina y primaquina.

Entre los dirigentes mineros que se refirieron al caso se encuentra Ramón Calderón por el sector La Ramona, quien abogó por una pronta respuesta en torno al problema que ya ha ocasionado varias muertes en el municipio.

“Esta enfermedad ha matado a varios compañeros de trabajo, mientras seguimos aportando al Estado”, señaló el vocero minero.

Por otro lado, el vocero del sector María Catalina y Botanámo también expresaron su preocupación en torno al tema que según un balance propio ya lleva 300 muertes de mineros en un solo mes.

Dosis en los próximos días

Noguera, durante su intervención, se refirió directamente al tema de la malaria.

“Vienen 250 mil dosis contra el paludismo”, informó Noguera, quien emplazó a las autoridades y al poder popular a ser vigilantes; “no puede haber bachaqueo de gasolina, ni medicinas”, instó a los presentes.

Las medicinas que podrían estar en la región en aproximadamente 15 días fueron gestionadas por el Gobierno nacional, “a pesar del llamado bloqueo impuesto desde Estados Unidos”, según lo expuesto por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Recibido por la Redi

En el mismo orden de ideas, Noguera señaló que el lote será entregado a la Redi Guayana en persona del mayor general Jesús María Mantilla, para que sea el componente militar el encargado de la distribución.

Primero se atenderán los “municipios mineros”, tomando en cuenta lo delicado de la situación.

En tal sentido advirtió que debe evitarse cualquier distribución ilegal.

Sobre los planes de fumigación, irán a zonas del municipio Angostura y desarrollarán un plan completo en la zona sur, aunque no se adelantó ninguna fecha al respecto.

El sur de Bolívar se convirtió en zona crítica debido a la aparición de miles de casos de malaria, así como muchos otros de dengue, los cuales no cuentan con la atención necesaria debido a los pocos medicamentos que llegan.

Hasta en 200 mil

Las denuncias con respecto al “bachaqueo” de tratamientos señalan que los precios de los mismos pueden ir desde los 120 hasta 200 mil bolívares, por lo cual, cualquier ciudadano promedio no puede acceder a estas medicinas.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad