Publicidad
Publicidad

Ola de protestas en Upata

Upata.- Nuevamente se escucharon las cacerolas en el municipio Piar, por problemas que vienen sucintándose en materia de agua potable y escasez de alimentos. En esta oportunidad, habitantes de las comunidades Sierra III y San José protestaron cerrando la Troncal 10 a la altura del terminal de pasajeros.

La acción de calle tuvo lugar aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este viernes y se prolongó por un lapso de tres horas.

Los manifestantes se unieron para reclamar agua, comida y mejoras en servicios básicos en los sectores mencionados.

El grupo de personas se apostó en plena avenida obstaculizando el tráfico vehicular en ambos sentidos, para hacer sentir su malestar ante las autoridades locales.

“Nos estamos muriendo de hambre, basta de tanta promesas. Nuestros hijos no tienen que llevarse a la boca, porque el sueldo no alcanza los productos que se pueden conseguir es a precios muy elevados y se paga con efectivo”, dijo Marilú Rondón, habitante del sector Sierra III.

Critica situación

Ramón Robles, uno de los manifestantes, señaló que la escasez de agua potable se ha convertido en un “cangrejo”.

“Este es un problema de nunca acabar”, aseguró el reclamante, quien además dijo que no están siendo asistidos a través de camiones cisternas, los cuales llevan semanas sin recibir el servicio que cada vez está más lejos de llegar a los hogares por la tubería.

Afirma que los voceros del consejo comunal del sector Sierra III no resuelven los problemas, lo que hacen es crear más dificultades sabiendo que la situación no está para burlarse del pueblo.

Dice que de no haber solución a la grave crisis que padecen, las acciones de calle seguirán sucintándose en todo el municipio. “El gobierno no puede seguir burlándose del pueblo, con el estómago vacío no se juega, es una bomba de tiempo que va estallar en cualquier momento”, puntualizó Adriana González.

Precisó la declarante que no son “guarimberos”. “Hay hambre en el pueblo al igual que los afectas no contar con agua en los hogares para los diversos quehaceres”, acotó.

González agregó que los vecinos están claros que hay problemas con el suministro  de agua pero “el deber ser es informar y atender con cisternas las comunidades no dejar que los vecinos efectúen acciones de calles”.

No hay salida

González sostuvo que los entes gubernamentales tienen que entender que la salida es dar respuestas positivas y satisfactorias, no “paños de agua tibia”, que hacen es agudizar el problema.

“En Sierra III las calles están a oscuras no hay bombillo en los postes todo se ha convertido en una burocracia que está acabando la paciencia del pueblo, quienes fueron elegidos para resolver y trabajar por el sector hoy se desligan de sus responsabilidades”, afirmó.

Además, expresó que no están obteniendo respuestas en cuanto a la distribución del servicio de gas doméstico es un hermetismo nadie sabe dónde y cuándo van a vender el producto.

“Lo que se quiere es respuesta que vaya en favor de la colectividad en general y no que sea un grupo que se vea beneficiado”, añadió.

Acuerdos logrados

Yulisbeth García, alcaldesa del municipio Piar, acudió al lugar de la protesta en la Troncal 10, adyacente al terminal de pasajeros, a dialogar con las personas, acordando enviar camiones cisternas, y hoy sábado los lugareños serán atendidos con jornadas de alimentación como medida preventiva.

La mandataria comentó que las acciones de calle no dejan nada positivo para el municipio.

“Hay dirigentes opositores que están jugando a la desestabilización con mensajes subliminales mediante las redes sociales”, acotó.

Más protestas en comunidades 

Sectores como El Cristo Negro, en la avenida Bicentenario y Libertador, fueron escenarios de protestas y cierres de las vías de comunicación, siendo los reclamos como en otros casos agua y distribución de alimentos.

La entrada Ola de protestas en Upata se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad