Publicidad
Publicidad

Australia se plantea facilitar visados a granjeros blancos sudafricanos "perseguidos"

Australia estudia la posibilidad de entregar visados de inmigración a los agricultores sudafricanos blancos para que puedan huir de sus "condiciones atroces" y llegar a un "país civilizado".

Australia se plantea facilitar visados a granjeros blancos sudafricanos "perseguidos"

El ministro de Interior, Peter Dutton, encargado de temas de inmigración, declaró que esos agricultores merecían una "atención especial" y que estaba estudiando la posibilidad de acogerlos con visados humanitarios o de refugiados.

"Si miramos las imágenes, si escuchamos las historias o si leemos los relatos, enfrentan condiciones atroces", declaró el miércoles por la noche al diario Daily Telegraph.

"He pedido a mi ministerio que examine las opciones y la forma en la que podríamos ayudar, pues creo verdaderamente, basándome en informaciones que tengo, que la gente necesita ayuda y que necesitan ayuda de un país civilizado como el nuestro".

Hace unos meses, solicitantes de asilo y refugiados detenidos en un campo australiano offshore obtuvieron 70 millones de dólares australianos (44,5 millones de euros) como indemnización por haber estado detenidos ilegalmente y por malos tratos, a raíz de un recurso colectivo.

Australia ha provocado vivas críticas de organizaciones de defensa de derechos humanos, e incluso de la ONU, por su política extremadamente dura con los solicitantes de asilo.

Su marina remolca sistemáticamente los barcos de migrantes indocumentados fuera de su territorio. Los que logran llegar a su territorio son trasladados a campos de retención situados fuera de Australia, como en Manus, Papúa Nueva Guinea, o Nauru, una pequeña isla del Pacífico.

Dutton añadió que los granjeros blancos de Sudáfrica trabajan duro. "Creo que esa gente merece una atención especial por nuestra parte y se la damos ahora".

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en el cargo desde febrero, se comprometió a "acelerar" la reforma agraria destinada a redistribuir las tierras de la minoría blanca en provecho de la mayoría negra, para "corregir las injusticias" del pasado. AFP

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FFlgJi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad