Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Detienen en el este de México a seis policías acusados de desaparición

Seis policías mexicanos, entre ellos un alto mando, fueron detenidos y son investigados por la desaparición forzada de un joven en el violento estado mexicano de Veracruz (este), informó este lunes el gobierno local.

Detienen en el este de México a seis policías acusados de desaparición

Los policías fueron detenidos en la noche del domingo en la ciudad de Córdoba, a unos 300 kilómetros de ciudad de México, luego de que familiares de un joven desaparecido presentaron una denuncia.

Los policías ya "fueron puestos a disposición de un juez", dijo a la prensa Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, uno de los más golpeados por el crimen organizado al ser paso de tráfico de drogas por su extensa costa en el Golfo de México.

La madre de Juan Arturo Méndez, de 25 años, denunció que su hijo había sido detenido por elementos del Mando Único de Córdoba el 21 de febrero pasado y su cadáver apareció flotando en un río el pasado viernes.

A inicios de febrero pasado, el gobierno de Veracruz encarceló a 19 policías que estaban en activo y tres exmandos del anterior gobierno acusados de desaparecer personas.

Numerosos policías en México han sido acusados de desaparición forzada en los últimos años.

Uno de los casos más recientes se dio en el estado de Jalisco (oeste), donde policías son acusados de haber detenido y entregado a criminales a tres italianos el 31 de enero pasado.

Según el Registro Nacional de Personas de Desaparecidas, en todo México hay más de 33.500 personas no localizadas. AFP

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FqEWj3

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top