Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Los efectos secundarios de la nueva píldora anticonceptiva masculina

El DMAU es la nueva píldora anticonceptiva masculina que está a punto de pasar todas las barreras para su comercialización. Pero sabemos sus desventajas?

Los efectos secundarios de la nueva píldora anticonceptiva masculina

Este martes una noticia remeció a la industria farmacéutica y a los hombres, ya que un anticonceptivo masculino que se lleva probando hace bastante tiempo, el DMAU, habría sido probada con éxito por la Universidad de Washington, comprobando su valía como método.

Lo que hace la píldora básicamente es bloquear las señales del cerebro que crean las hormonas necesarias para crear espermatozoides.

Sin embargo, y a pesar de las pruebas exitosas de este esteroideandrógeno / anabólico experimental (AAS) y medicamento progestágeno que se puede administrar vía oral y por inyección, todavía no se miden las consecuencias de efectos secundarios que podría provocar.

Qué efectos secundarios puede provocar la nueva píldora anticonceptiva masculina
Según estudios clínicos, alguno de los efectos secundarios más posibles, sobre todo después de más de un mes de administración de esta pastilla, podrían ser:

Leve aumento de peso y debilitación del colesterol HDL (considerado bueno): Se podrían subir de 1 a 4 kilos aproximadamente.
Bajan los niveles de estrógeno: Esto se podría traducir en; disfunción sexual, disminución del deseo sexual , reducción de la función eréctil y osteoporosis.

Toxicidad hepática: Se ha demostrado en algunos estudios que al menos en animales, la metiltestosterona (es un medicamento con esteroides andrógenos y anabólicos (AAS) que se utiliza en el tratamiento de niveles bajos de testosterona en hombres) presente en el DMAU produce algunos efectos indicativos de toxicidad hepática potencial cuando se administra por vía oral. Sin embargo, con las pruebas de un mes, se estima que en los hombres no deberían existir potenciales riesgos hepáticos o renales.

Fuente: fayerwayer / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2GP8HZ3
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top