Publicidad
Publicidad

Supuestamente un reo se ahorcó en cárcel de Vista Hermosa

JULIO ALEXANDER MOYA

@Juliomoya6

Foto: Archivo NPG/José Leal

 

Ciudad Bolívar.- Alejandro Rondón Regio, de 32 años de edad, estaba recluido desde el 24 de diciembre del año pasado en el internado judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, sin embargo, durante la tarde de este lunes fue reportado su deceso.

El hombre que pagaba condena por el delito de homicidio, supuestamente optó por colocar una soga en una de las vigas de la celda en donde permanecía para luego ahorcarse.

La versión en torno al caso indica que Rondón, horas antes estaba llorando desesperadamente, razón por la cual, no se descarta que haya entrado en un cuadro de depresivo hasta tomar la decisión de quitarse la vida.

Fueron sus compañeros quienes al regresar al calabozo para descansar observaron el cadáver colgado, optando por tomar la decisión de bajarlo y cargarlo hasta la entrada principal del recinto donde fue entregado a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El hombre había sido declarado culpable por el tribunal Cuarto de Control de Ejecución en el estado Carabobo, luego de que asesinara de 8 disparos a un taxista.

Una vez notificado el deceso, una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), retiro el cadáver y tomó nota de las declaraciones de los principales testigos, para dar inicio a las averiguaciones.

Días pasados otro reo identificado como Alejandro Manuel Mago Coraspe, de 41 años de edad, ingresó a la sala de emergencias del Complejo Universitario Dr. Ruíz y Páez, tras presentar obstrucción intestinal por presuntamente consumir ratas muertas.

El infortunado, víctima del hambre optó por cocinar el animal y masticarla, puesto que alegaba que sus familiares no podían traerle comida debido a que residen en el occidente del país. Actualmente su estado de salud es delicado porque también presenta desnutrición.

Sin pronunciamiento

En ambos casos hasta el momento no existe pronunciamiento oficial por parte de las autoridades que conforman el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (Mppsp), pese a que el Estado venezolano tiene la obligación de garantizarle una vida sana y readaptarlos nuevamente a la sociedad, en aras de que puedan desempeñarse en cualquier oficio.

 

Padre de familia

Sobre Alejandro se pudo conocer que era nativo del estado Carabobo, dejó dos hijos en orfandad y era el tercero de 6 hermanos. Se espera que en las próximas horas sus familiares viajen hasta la entidad para retirar el cadáver y posteriormente brindarle cristiana sepultura.

CIFRAS

1 Persona fallecida

2 Cuerpo de seguridad actuante

0 Pronunciamiento oficial



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2GtjFmV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad