Publicidad
Publicidad

Wall Street, en ascuas ante posible guerra comercial

Wall Street extendió hoy su indecisión y terminó con resultados mixtos entre la inquietud que ha despertado en los mercados la posibilidad de una guerra comercial entre EE.UU. y China, uno de sus principales socios de negocios. Al cierre de una sesión que se mantuvo desde la apertura en terreno mixto, el Dow Jones recuperó un 0,47 %, mientras que el selectivo S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq retrocedieron un 0,08 % y un 0,20 %, respectivamente.

Wall Street, en ascuas ante posible guerra comercial

El S&P 500 sumó cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, su racha negativa más prolongada en lo que va del año.

Los inversores siguen preocupados por la posibilidad de que la Casa Blanca imponga aranceles a algunos productos chinos, en un intento por recortar el enorme déficit comercial estadounidense.

The Wall Street Journal (WSJ) reveló hoy que Washington prepara un paquete de medidas para reducir ese déficit, que incluye tarifas arancelarias para las importaciones de productos chinos por valor de al menos 30.000 millones de dólares anuales.

Las medidas, que se esperan sean anunciadas en las próximas dos semanas, tendrían además como objetivo "presionar" a Pekín para que ponga fin al requerimiento de que las firmas estadounidenses transfieran su tecnología a las chinas, aunque una portavoz de la Casa Blanca negó al diario que se hayan tomado decisiones finales sobre la represalia.

El déficit comercial estadounidense alcanzó en enero pasado su cota más alta en casi diez años al sumar 56.600 millones de dólares, de los cuales 35.500 millones de dólares corresponden al intercambio con China.

También se dejó sentir en los mercados el efecto de un informe de The New York Times, según el cual el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la conocida como trama rusa, solicitó a la Organización Trump la entrega de documentos relacionados con los negocios del jefe de Estado, algunos de ellos referentes a Rusia.

"En la citación, enviada en las últimas semanas, el Sr. Mueller ordenó a la Organización Trump que le entregara todos los documentos relacionados con Rusia y otros asuntos que está investigando", indica el NYT, de acuerdo con esas fuentes.
La revelación le restó bríos del Dow Jones, que acabó con una tímida recuperación.

El Departamento de Trabajo informó hoy que las solicitudes del subsidio por desempleo bajaron la pasada semana hasta las 226.000, cifra que si bien quedó por debajo de las previsiones de los expertos, ratificó el buen momento del mercado laboral de EE.UU.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2Isz5bB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad