Publicidad
Publicidad

Yulisbeth García rescata tradiciones religiosas en Upata

Más de 10 años sin celebrarse el día de San José

 


 

***La actividad eclesiástica se llevó a cabo desde la capilla San José ubicada cerca de las inmediaciones del Mercado Municipal lugar recuperado por la líder local  

 

Upata.- Rescatando los valores eclesiásticos la alcaldesa bolivariana y revolucionaria Yulisbeth García, encabezó las actividades la mañana de este lunes 19 de marzo a celebrarse el día de San José en Venezuela, un angel enviado por Dios con cualidades de Obrero, patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general, modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal.

 

Más de 10 años sin que se celebrara estas actividades religiosas, según la historia, a San José, Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por ello el santo más cercano a Jesús y a la Santísima Virgen María. 

 

La misa se llevo a cabo desde la Capilla San José, un espacio recuperado en la gestión de la alcaldesa Yulisbeth García, a quien personas devotas aprovecharon la oportunidad para agradecerle; así mismo lo confirmó el Padre Roberto Planchta en su intervención al dirigir la ceremonia.

 

 Mensaje en la eucaristía


 

Así mismo el Padre manifestó en su mensaje de amor a la colectividad piarense que “debemos ser como San José, saber escuchar, obedecer y servir a Dios, practicar estas tres enseñanzas en nuestra vida diaria, por lo que José era un hombre de ejemplo”.

 

Con cánticos, ofrendas, oraciones fue como se desarrollo la actividad en la capilla el Padre Roberto, dio a conocer a la colectividad que la capilla de San José fue creada en el año 1901 y el campanario construido en 1915 aunque el mismo no permanece en las instalaciones.

 

Procesión

 

Así mismo la actividad culminó con una procesión que inicio desde la calle Miranda hasta la iglesia San Antonio de Padua frente la plaza Bolívar al ritmo de las trompetas y tambores.

 

 Prensa Bolivariana del Municipio Piar .-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad