Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Aprueban medidas de seguridad para candidatas a alcaldesas amenazadas en México

Autoridades del estado mexicano de Puebla (centro) activaron este martes medidas de seguridad destinadas a proteger a cinco candidatas a alcaldesas que denunciaron amenazas de muerte e intimidaciones para que renuncien a participar en las elecciones del 1 de julio, informaron autoridades locales.

Aprueban medidas de seguridad para candidatas a alcaldesas amenazadas en México

Un comunicado del gobierno de Puebla detalla que las cinco políticas, tres del izquierdista Morena y dos del Partido Verde, aseguran haber recibido llamadas telefónicas en las que las presionan con amenazas.

“Se activa un protocolo de protección por su seguridad, tendrán acompañamiento por parte de la Policía Auxiliar, vigilancia y rondines en patrullas, además del seguimiento de actividades de las contendientes", informó Seguridad Pública de Puebla.

Las candidatas de Morena amenazadas son Lourdes Elizabeth Martínez, Alma Arely Salinas y Ana Reyes, que buscan las alcaldías de Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza, respectivamente.

También tendrán protección Maricarmen Velázquez y Fátima Taboada, del Partido Verde, candidatas a las alcaldías de Tecamachalco y San Martín, zonas donde actúan bandas dedicadas al robo de combustible, que han causado innumerables muertes.

En todos los casos las llamadas fueron anónimas y exigían a las candidatas abandonar sus aspiraciones políticas.

En marzo, un postulante de Morena a la candidatura de Santa Clara Ocoyucan fue asesinado a balazos.

En el marco de la campaña para las elecciones generales del 1 de julio se han multiplicado los ataques y asesinatos de políticos, sobre todo en zonas golpeadas por la criminalidad.

La OEA manifestó en marzo su preocupación por el recrudecimiento de este tipo de violencia.

Morena es encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien por tercera vez busca la presidencia, y el Partido Verde va en alianza con el oficialista Partido Revolucionario Institucional. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GQAhIK

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top