Publicidad
Publicidad

Arabia Saudí intercepta un nuevo misil de los hutíes en el suroeste del país

Las fuerzas de Defensa Antiaérea de Arabia Saudí interceptaron hoy un nuevo misil balístico lanzado por los rebeldes chiíes hutíes desde el Yemen hacia la ciudad de Yazán, en el suroeste del país, según informó la coalición militar árabe.

Arabia Saudí intercepta un nuevo misil de los hutíes en el suroeste del país

El cohete fue disparado a "las 19.05 hora local (16.05 GMT) por las milicias hutíes respaldadas por Irán desde la provincia yemení de Saada (norte) hacia Yazán", declaró en un comunicado el portavoz de la alianza capitaneada por Riad, el coronel Turki al Malki.

Agregó que varios cascotes del misil destruido impactaron en barrios residenciales en Yazán, pero, según la coalición, no se han registrado víctimas.

Hasta el momento, los rebeldes hutíes no han asumido la autoría del ataque, aunque lo suelen reivindicar poco después de lanzar los misiles.

El portavoz afirmó que el cohete tenía como objetivo la población civil, algo que consideró un "acto hostil" que es "contrario a la ley internacional" y "prueba" el apoyo de Irán a los hutíes.

Este nuevo suceso se produce en un momento en el que los ministros de Exteriores y responsables de los países miembros de la Liga Árabe se encuentran reunidos para preparar la celebración el próximo domingo, 15 de abril, de la 29ª sesión de la cumbre de la entidad panárabe en Damam, en el este de Arabia Saudí.

Los ataques con misiles por parte de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas.

Aunque a finales de marzo los cascotes de un misil, que Arabia Saudí aseguró haber interceptado, ocasionaron la muerte de un ciudadano egipcio residente en Riad.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que realiza ataques contra los hutíes en apoyo del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GX5TMV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad