Publicidad
Publicidad

China recurre a la OMC por los aranceles de EEUU

China denunció a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la decisión de la administración Trump de imponer aranceles al acero y al aluminio chinos, según un documento publicado este martes por el propio organismo.

China recurre a la OMC por los aranceles de EEUU

Las autoridades de Pekín piden en concreto "la apertura de consultas con el gobierno de Estados Unidos" sobre "algunas medidas contra los productos de acero y aluminio", indica el documento.

La denuncia se presentó el 5 de abril. Las consultas son la primera etapa en el proceso de resolución de diferendos que establece la OMC y que puede durar años.

"China espera la respuesta de Estados Unidos a la demanda y desea que se fijen una fecha y un lugar mutuamente aceptables para las consultas", indicó el documento publicado por la OMC.

En el documento, China recuerda que "Estados Unidos impuso un derecho de importación adicional del 25% y del 10% respectivamente en algunos productos de acero y de aluminio".

Los aranceles se aplican a todos los países del mundo excepto Canadá, México, Australia, Argentina, Corea del Sur, Brasil y la Unión Europea, recuerda China en su documento, y empezaron a aplicarse el 23 de marzo de 2018. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2JB1EUC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad