Publicidad
Publicidad

El presidente de Colombia rechaza el presunto ataque químico en Siria

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazo hoy el presunto ataque con armas químicas perpetrado el fin de semana por el Ejército sirio en la ciudad de Duma que dejó decenas de muertos.

El presidente de Colombia rechaza el presunto ataque químico en Siria

"Rechazo absoluto a lo ocurrido en Siria. Todo ataque con armas químicas debe ser condenado por el mundo entero. Barbarie es injustificable", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ataque se llevó a cabo el pasado 7 de abril en el último bastión rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, y dejó decenas de muertos y centenares de heridos con síntomas de asfixia, lo que ha suscitado de nuevo la indignación de líderes mundiales.

La Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, por su sigla en inglés) y la Defensa Civil Siria, grupo conocido como los "cascos blancos", afirmaron que 42 personas fueron halladas sin vida en sus residencias o en los refugios en los que se escondían de los bombardeos en Duma, urbe controlada por el grupo rebelde Ejército del Islam.

Los afectados por el supuesto ataque químico del sábado padecían síntomas de asfixia, pulsaciones cardíacas lentas, quemaduras en la cornea, según las ONG, que cifraron en casi 500 personas las que han sido tratadas por estos síntomas en centros médicos de Duma. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qgs0DI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad