Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Henri Falcón no retirará su candidatura presidencial

Maracaibo.- Henri Falcón no tiene en sus planes retirar su candidatura presidencial. “Quien va ganando no se retira”, dijo este jueves el exgobernador de Lara, quien aseguró que le dará “una pela” al presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

Reconoció que su principal adversario es la abstención. “Quien llama a la abstención llama a una forma de votar por Maduro”, afirmó el candidato en una rueda de prensa que ofreció en Maracaibo tras recorrer el mercado Las Pulgas y la Basílica de Chiquinquirá en el centro de la ciudad.

El líder de Avanzada Progresista dijo que están dispuestos a defender la victoria “como sea” y que la mejor garantía electoral que tienen es que los venezolanos salgan a votar. “La diferencia no va a ser reñida, aquí le vamos a dar una pela”.

Instó a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y del Frente Amplio a sumarse a su candidatura. “Espero que nuestros aliados de la MUD del Frente Amplio podamos reencontrarnos en el camino para que la causa sea Venezuela”.

Y agregó: “Hoy quienes dicen abstención, que presenten el plan, que digan qué vamos a hacer el 21 de mayo, pero que nadie se calle y se esconda”.

Indicó que las condiciones políticas en las que acude a los comicios, son las mejores para la oposición en los últimos 20 años: “Jamás un gobierno con 80 por ciento de rechazo, con una hiperinflación andando ha ganado nunca unas elecciones”.

Sobre las condiciones electorales, una de las razones por la que la dirigencia opositora decidió no participar en la contienda presidencial, Falcón dijo que ahora son distintas, “similar o mejor” que las de 2015 cuando la oposición ganó la mayoría en la Asamblea Nacional.

“No hay centros migrado (…) y el Plan República no es el mismo porque hoy los militares también están pasando hambre”, indicó el candidato, quien resaltó que la mejor garantía es el propio pueblo de estar pendiente en cada centro de votación para evitar violaciones durante el proceso.

Y sobre ese tema, aseguró que mantiene conversaciones con las bases y dirigencia de los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular para fortalecer la maquinaria electoral que defenderá el voto.  El Pitazo



De Política

Tags: ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top