Publicidad
Publicidad

ONG distribuirá disco de rock contra Maduro en la Cumbre de las Américas

Un álbum titulado "Rock contra la dictadura" será distribuido en la Cumbre de las Américas como protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó en Caracas una ONG que coordina la actividad.

ONG distribuirá disco de rock contra Maduro en la Cumbre de las Américas

El disco recopila 16 temas de bandas venezolanas que "expresan su descontento con la administración" de Maduro, señaló en un boletín de prensa Provea, organización defensora de los derechos humanos opositora al gobierno de Caracas.

La asistencia del mandatario fue vetada por el gobierno peruano.

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, indicó que se busca que los peruanos conozcan más sobre "la cultura de quienes están saliendo de Venezuela por las situaciones" que describen las letras de las canciones.

Los temas se pasean por el punk y el hardcore, pero también se incluyen piezas de latin pop, reseña Provea.

"En aviones y mansiones se escuchan canciones de protestas con nuevas versiones", es parte de la letra del tema de la banda Emigdio+Superpower que participa junto a Los Delorean, Colibrí y BioShaft, entre otros.

El pasado 3 de abril el canciller de Perú, Néstor Popolizio, aseguró que el presidente Martín Vizcarra mantiene la exclusión de Maduro de la Cumbre, decisión tomada por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

La decisión de Maduro "de imposibilitar elecciones libres y justas, que cuenten con legitimidad y credibilidad, es un impedimento insalvable para participar en el proceso de la Cumbre de las Américas", sostuvo Popolizio.

Kuczynski -que renunció el 21 de marzo arrastrado por el escándalo de Odebrecht- fue uno de los impulsores del Grupo de Lima, un bloque de 14 países que desconoce las presidenciales venezolanas del próximo 20 de mayo, en las que Maduro busca un segundo período hasta 2025.

Sin embargo, Maduro afirmó el pasado jueves que no es su prioridad asistir a la Cumbre de las Américas, flexibilizando su postura inicial de acudir a como diera lugar.

Para Caracas, el grupo, al que llama "cartel de Lima", solo sigue órdenes de Estados Unidos

Venezuela enfrenta una dura crisis socioeconómica reflejada en escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que según el FMI podría escalar a 13.000% en 2018. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qn8Mez

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad