Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Realizan jornada de atención en El Valle

Upata.- Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional El Valle recibieron atención integral, gracias a un operativo médico asistencial que organizaron en el municipio Piar tras la articulación de varias instituciones públicas.

En la jornada participaron representantes del Ipasme, Concejo Municipal para los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Oficina Nacional Antidrogas, Policía Municipal y Registro Civil.

Con el operativo se benefició toda la matrícula de la institución; 211 alumnos. Crystiane García, coordinadora de Cecoprode (Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil), comentó que gracias al apoyo del personal docente y directivo de la escuela se pudo realizar la jornada con éxito.

Refirió que la actividad social ha tomado auge en los últimos meses, pues este tipo de atención es impulsada en las escuelas y liceos del municipio bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Áreas atendidas

Los especialistas en salud ofrecieron atención relacionada a medicina general, nefrología, odontología y exámenes de laboratorio. También se realizó asesoría administrativa para el personal del ministerio de educación.

García expresó que además compartieron conversatorios sobre la sexualidad consciente y responsable, abordaron temas como el embarazo a temprana edad, el autoestima, proyectos de vida y educación en valores.

Asimismo, los funcionarios del Registro Civil trabajaron durante el operativo para actualizar partidas.

Carlos Contreras, director del Cmdnna Piar, manifestó que el personal de la institución que representa compartió con todos los presentes los deberes, derechos y garantías del niño, niña y adolescente.

Aseguró que el Cmdnna no ha dejado de trabajar en las comunidades. Mencionó que seguirán dictando talleres y charlas sobre temas de interés, no solo para los chicos sino también para padres y representantes.

Contreras agregó que existe un equipo de profesionales preparado que contribuye con el desarrollo de las actividades dentro y fuera de la institución.

 

La entrada Realizan jornada de atención en El Valle se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top