Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

¿Reculó el presidente de Panamá? Varela pide a Maduro resolver conflictos por vía diplomática

Foto: Agencia

(Caracas, 06 de abril. Noticias24).- Panamá aspira a resolver el conflicto diplomático con Venezuela, que provocó ayer jueves el retiro del embajador panameño en Caracas, afirmó hoy el presidente de ese país, Juan Carlos Varela.

“Esta es una situación diplomática que tenemos que resolver. La embajada de Venezuela en Panamá sigue abierta. Espero que esto no escale a un conflicto mayor y que la razón se imponga y no la emoción, ante el momento electoral que vive ese país”, declaró Varela a medios locales y extranjeros.

El jueves pasado, la Cancillería panameña emitió un comunicado en el que anunció el retiro de su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, y pidió al Gobierno venezolano que retire de la capital panameña a su embajador en Panamá, Jorge Durán Centeno.

De hecho, el presidente Nicolás Maduro, llamó a consultas al embajador de Panamá, Durán Centeno, en una acción encaminada a proteger los intereses de Venezuela ante las tensiones con ese país.

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel Saint Malo, anuncio luego de que la administración de Maduro suspendió actividades comerciales con 22 funcionarios y 46 empresas panameñas y paralizó los viajes de la aerolínea nacional Copa a Venezuela, lo que generó preocupación entre miles de viajeros.

Al respecto Varela utilizó este viernes un tono más moderado y reseñó que “las relaciones son entre los estados. La responsabilidad de los gobernantes es preservarlas, pero tenemos que ver cómo evoluciona esta situación”.

The post ¿Reculó el presidente de Panamá? Varela pide a Maduro resolver conflictos por vía diplomática appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2uQWOzB

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top