Publicidad
Publicidad

Venezuela asume Decanato del Grupo de Latinoamérica y el Caribe Grulac

Foto: NP

(Caracas, 19 Abril. Noticias24).- La República Bolivariana de Venezuela asumió oficialmente el Decanato del Grupo de Latinoamérica y El Caribe, Grulac, en la República Popular China; durante una reunión de trabajo entre embajadores, encargados de negocios y representantes de los países miembros de este grupo.

Lea también: Cabello alerta que la farsa de antejuicio de mérito contra Maduro buscaba un golpe militar

En esta oportunidad el Embajador de Venezuela, Iván Zerpa Guerrero, como jefe de misión con mayor antigüedad de la acreditación, es quién será el responsable de coordinar todo lo relacionado con el decanato en este importante grupo que está constituido por 21 países de la región.

Durante el evento, el Embajador Zerpa, presentó una serie de propuestas para revitalizar el Grulac, enfocadas en áreas de trabajo como lo son el cultural, deportivo y recreacional; asuntos comerciales y de desarrollo económico; asuntos regionales, siendo este último específicamente con la iniciativa del gobierno chino de “Una Franja y una Ruta” y el Foro de Cooperación China-CELAC.

Así mismo, trabajaran en las alianzas estratégicas que mantienen los países latinoamericanos con el gobierno chino. La delegación diplomática de Venezuela también propuso formalmente la creación de una Secretaría Ejecutiva, que coadyuvará en esta nueva responsabilidad, la misma, será ejercida por un país de la comunidad de El Caribe.

Asimismo, indicó a los presentes que el éxito de las actividades del GRULAC en China, no depende sólo de la Embajada venezolana, sino de todos los países que conforman este grupo, por lo cual es necesario el trabajo en conjunto para continuar impulsando la relación y cooperación entre América Latina y El Caribe con la República Popular China.

En este sentido, el cuerpo diplomático de los diferentes países de la región, se comprometió en dar su apoyo y aportar ideas para el logro satisfactorio de los objetivos plenos que se plantearon.

The post Venezuela asume Decanato del Grupo de Latinoamérica y el Caribe Grulac appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2J9uWc8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad