Publicidad
Publicidad

Adelantan plan para el fortalecimiento de áreas quirúrgicas de los Centros de Diagnóstico Integral

Foto: Noticias24

(Caracas, 07 de mayo – Noticias24).- “El presidente Nicolás Maduro ha definido un plan en materia de salud, en ese marco está el fortalecimiento de las áreas quirúrgicas de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)“, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, durante la transmisión del programa radial “Somos Potencia” de radio Miraflores 95.9 fm.

Con estas acciones, el Estado venezolano busca devolverle la capacidad quirúrgica a esos niveles de atención; para evitar la congestión de los centros hospitalarios, lo que redunda en la celeridad de la respuesta otorgada al pueblo que requiere alguna intervención quirúrgica.

El titular de la cartera de salud informó que se llevó a cabo una gira nacional, donde se reinauguraron Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas Rehabilitación Integral (SRI), la cual comenzó en Caracas, continuando por los estados Falcón, Cojedes, Zulia y Lara, todos equipados la mejor tecnología, con el propósito de acercar a la atención medica preventiva a las comunidades más vulnerables.

López añadió que “lo que estamos buscando es tener garantizada a nivel local, lejos de la grandes urbes, la atención en salud,” en tal sentido se construyen y equipan no solo los quirófanos, sino también las áreas recuperación y cuidados intensivos.

Continúan los trabajos

Estas obras son posibles gracias al Petro, se van construyendo y equipando, adquiriendo bienes y materiales cancelados en criptoactivos; pero también es gracias al trabajo conjunto Pueblo-Gobierno; ya que la comunidad participa en la construcción, adecuación y mejoramiento de estos espacios destinados a la salud.

Son 39 rehabilitaciones integrales planificadas en Caracas, de las que se han culminado 16; 2 se encuentran en fase final y 23 adicionales incluidas en las nuevas asignaciones aprobada por el presidente de república, las cuales se indicarán en el transcurso de esta semana, para mantener a la colectividad informada.

Al respecto, el ministro detalló que en Caracas, las rehabilitaciones serán integrales, mientras que en los estados, los trabajos se centraran en las áreas quirúrgicas, por ser área priorizada y se incorporaran paulatinamente el resto de los servicios.

Seguiremos avanzando en materia de Salud, desde El Valle con esta nueva obra del Presidente @NicolasMaduro en el CDI Cipriano Yerena se garantiza la mejor atención médica integral para todos #EnVenezuelaElPuebloDecide

Barrio Adentro cuenta con más de 23 mil médicos integrales comunitarios

Durante entrevista realizada a través de la emisora 95.9 Fm, Radio Miraflores, en el programa “Somos Potencia” el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Maiqui Flores, informó que la misión Barrio Adentro cuenta con un total de 23 mil médicos integrales comunitarios al servicio de la colectividad.

Asimismo, el Viceministro anunció que se tiene previsto graduar para este año un total de 2 mil médicos integrales, los cuales serán distribuidos en todas las comunidades de nuestro país para aplicar la salud preventiva. De igual manera destacó que Venezuela cuenta con 1 médico por cada 250 habitantes, un logro que tenemos con la cobertura 100% Barrio Adentro.

Flores también destacó: “La meta que nos ha colocado el presidente, Nicolás Maduro, es de 60 mil médicos integrales comunitarios y que durante el transcurso de estos años venideros se lograra con esfuerzo y dedicación”. Además manifestó que es una gran alegría ver que todos estos médicos continuaran sus carreras en los diferente post grados que tomaran como: pediatría, traumatología, cirugía, entre otros.

Con información de Nota de Prensa

The post Adelantan plan para el fortalecimiento de áreas quirúrgicas de los Centros de Diagnóstico Integral appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2KHmdiU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad