loading...
Pin It

Widgets

¡Besar a tu gato podría matarte! Descubre la razón

Upata Digital | 5:21 p.m. | 0 comentarios

Para quienes tienen por mascota un gato saben lo irresistible que resulta abrazar y besar a esta “bolita de pelo”. Sin embargo, esta muestra de afecto podría ser mortal, pero no para la mascota sino para el dueño.

¡Besar a tu gato podría matarte! Descubre la razón

Mientras acercas tu rostro para besarle, existe el riesgo qué él por instinto trate de rasguñarte; momento en que tu vida puede estar expuesta debido a la trasmisión de una misteriosa bacteria, de la cual algunos felinos son portadores, así lo revela un estudio de la Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Aunque esta infección conocida coloquialmente como la “enfermedad del arañazo” es poco frecuente, la CDC ha encontrado que el número de personas que la han contraído ha ido en aumento los últimos años.

Algunos síntomas son:

1. Fiebre
2. Fatiga
3. Dolores de cabeza
4. Inflamación de los ganglios linfáticos
5. Inflamación en cerebro y corazón

De acuerdo al estudio de la CDC, esta infección es causada por una bacteria llamada Bartonella, que se cree es contraída por los gatos a través de las heces y pulgas. Sin embargo, aún se desconoce a ciencia cierta su origen.

Es importante que mantengas el ambiente de tu mascota limpio, y que está no salga con tanta frecuencia a la calle para evitar la posible exposición de ésta a bacterias o agentes peligrosos. ¡Cuídala a ella y a ti!

Fuente: Salud 180

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2FxQUDD
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios