loading...
Pin It

Widgets

Comando VEN 911 hará despliegue por los cuadrantes de paz y centros electorales de todo el país

Upata Digital | 4:58 p.m. | 0 comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 19 de mayo. Noticias24) –Un monitoreo de los 2.094 cuadrantes de paz y los 14.638 centros electorales, serán realizado este domingo 20 a través del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, ubicado en la Parroquia Coche, cuando los venezolanos seleccionen a un nuevo Presidente de la República.

“Tendremos un monitoreo a nivel nacional de como es el comportamiento de nuestra actividad de seguridad a través de los órganos de seguridad ciudadana y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana -Fanb- de manera que se lleve un registro”, explicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En su intervención, precisó que durante la jornada trabajaran de manera articulada con instituciones del Estado, para consolidar la disponibilidad de servicios básicos en todo el país durante el proceso electoral.

“Tendremos presencia de instituciones del Estado como es el caso de monitoreo de gas, el servicio eléctrico y lo relacionado con la hidrológica y con las estaciones de servicio a nivel nacional”, dijo Palencia.

Sumado a esto, el viceministro destacó que desde el órgano de seguridad se organizaran de manera conjunta con el Ministerio de Transporte Terrestre para ofrecer un servicio de calidad a la hora de trasladar a los venezolanos durante la actividad electoral.

“Tenemos una línea de coordinación con el Ministerio de Transporte Terrestre para que se logre acudir a cada centro electoral con el debido traslado y medidas de seguridad y sin contratiempos”, recalcó.

El Ministerio para Relaciones interiores, Justicia y Paz puso a la orden del Comando Estratégico Operacional (CEO) más de 150.000 funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, de los cuerpos policiales estadales y municipales; diseñó un sistema de inteligencia, patrullaje y reacción de inmediata; y puso en marcha el sistema de gestión de riesgo para garantizar y atender cualquier amenaza ambiental que se presente antes, durante y después de los comicios.

“Contamos con 211 ambulancias a nivel nacional, preestablecidos para ello. Es decir, ellos están prestos para hacer sus trabajos y de esta manera atender cualquier situación que así lo amerite”, dijo Palencia.

Con información de AVN

The post Comando VEN 911 hará despliegue por los cuadrantes de paz y centros electorales de todo el país appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2wYY7NW

Archivado en:: , ,

0 comentarios