Publicidad
Publicidad

Economista avala dolarización del salario

El economista Pedro Elías Hernández, señaló que el gobierno “ha llevado la moneda nacional a un punto de no retorno” y es por ello que “hay que entregarle a los tenedores de los bolívares, es decir, a la población en general, los dólares que legalmente le deben dar respaldo a un tipo de cambio que tiene que ser mucho menor al del llamado mercado paralelo”.

Economista avala dolarización del salario

Según Hernández, “los verdaderos dueños de los dólares que están en el Banco Central de Venezuela (BCV) como reservas internacionales, no son los gobernantes de turno, sino los millones de venezolanos tenedores de los bolívares en circulación”.

Consideró que los venezolanos “han sido estafados por aquellos que destruyeron su patrimonio dinerario y que han hecho que el bolívar haya dejado de ser dinero (…) no podemos seguir teniendo salarios en bolívares y gastos en dólares como ocurre ahora”, apuntó.

Indicó que el dinero es la propiedad privada más democrática que existe y que es el bien que reciben los venezolanos a cambio de su tiempo, trabajo y esfuerzo. A su juicio, una reforma monetaria que instaure el dólar como moneda de curso legal o que establezca la libertad monetaria para que cada quien decida en qué divisa quiere tener su riqueza, aminoraría la hiperinflación.

Fuente: El periodiquito

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2IxE4um

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad