Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas avanza un 0,30 % y cierra en 71,36 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) volvió a subir hoy un 0,30 % y cerró en 71,36 dólares el barril, en medio de una escalada de la cotización de los combustibles alentada por las tensiones entre EE.UU. e Irán. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 22 centavos de dólar.

El petróleo de Texas avanza un 0,30 % y cierra en 71,36 dólares el barril

Las tensiones geopolíticas han disparado en los últimos días la cotización internacional del crudo, en particular la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y el anuncio de que reanudará sus sanciones contra ese país.

Aunque Washington ha aplazado la aplicación de las sanciones para dar tiempo a las empresas a cerrar sus negocios en Irán, se espera que en agosto volverá a penalizar la adquisición de deuda de ese país y el comercio de oro, y que en noviembre proceda igualmente con la compra de petróleo y las operaciones con el Banco Central de Irán, entre otras.

Tras el levantamiento de las sanciones a raíz del acuerdo que Irán suscribió en 2015 con las principales potencias mundiales, sus exportaciones de petróleo alcanzaron un promedio de 2,5 millones de barriles al día, por lo que los analistas anticipan que un nuevo veto sobre sus ventas afectará al equilibrio del mercado.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron unos dos centavos, hasta 2,19 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio subieron siete centavos, hasta 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2KMunqp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad