Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas baja a $72,13 y Brent sube a $79,59

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,15 % y cerró en 72,13 dólares el barril, después de haber alcanzado en la víspera el mayor valor en casi cuatro años.

El petróleo de Texas baja a $72,13 y Brent sube a $79,59

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, la última jornada con ese mes de referencia, cayeron 11 centavos de dólar.

Los contratos de julio, que se tomarán como referencia a partir de este miércoles, terminaron en 72,20 dólares el barril, con un descenso del 0,2 % respecto a la víspera.

El lunes, el precio del barril del crudo de Texas alcanzó el mayor valor desde el 28 de noviembre de 2014.

Los precios han estado subiendo en los últimos días por el endurecimiento de las políticas de Estados Unidos hacia Irán y Venezuela y los temores de que esos dos países encuentren restricciones en el acceso a los mercados energéticos globales.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio crecieron hoy más un centavo, hasta 2,27 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio avanzaron casi 10 centavos, hasta 2,91 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2IzQPp4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad