Publicidad
Publicidad

ICS: 67,5% de los electores se preparan para votar en los comicos del 20-M

Foto:

(Caracas, 11 de Mayo. Noticias24).- El más reciente estudio realizado por Internacional Consulting Services (ICS), basado en 3000 cuestionarios aplicados en hogares de todo el país, reveló que 67,5% de los venezolanos ejercerá el derecho al sufragio en los comicios del próximo 20 de mayo, fecha en la cual se elegirán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos regionales.

En este sentido, el sondeo, efectuado entre el 20 de abril y el 4 de mayo, estimó un índice de participación de 13 millones 979.660 electores. El total de votantes convocados a las elecciones, de acuerdo con el último corte del padrón electoral, es de 20 millones 759.809 venezolanos.

Lea también Nicolás Maduro llamó a los venezolanos a dar una lección de soberanía el 20-M

Respecto a la intención de voto, el candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, goza del 55,9% de aceptación por parte de los electorales, mientras que 25,4% aseguró que otorgaría su apoyo al aspirante por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón.

En el caso del postulado por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, 16,2% de los consultados lo respaldaría en las urnas electorales. El 2,5% de los encuestados apostaría por la opción de otros candidatos, sin embargo, no mencionan a Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89) o Luis Alejandro Ratti, quien, esta semana declinó su participación en la contienda electoral.

En cuanto a las organizaciones políticas con mayor popularidad, destaca el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con 43,8% de aceptación por parte de los consultados, seguido de AP, con 17%, y la agrupación de electores Esperanza por el Cambio, con 10,2% de la simpatía.

El cuestionario se aplicó en los 23 estados estados y el Distrito Capital, con una muestra compuesta por 52% de mujeres y 48% de hombres.

Con información de AVN

The post ICS: 67,5% de los electores se preparan para votar en los comicos del 20-M appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2rDlpnf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad