Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Tareck El Aissami inauguró planta termoeléctrica “Juan Manuel Valdéz” en el estado Sucre

Foto: vicepresidencia

(Caracas, 11 de mayo. Noticias24).- El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami inauguró este viernes la planta termoeléctrica Juan Manuel Valdéz, en el Complejo Industrial Mariscal de Ayacucho de Güiria, estado Sucre, obra que se suma al sistema interconectado para garantizar el servicio eléctrico en los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Anzoátegui.

En este acto de inauguración también estuvieron presentes el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y el Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quienes coincidieron en afirmar que con la puesta en funcionamiento de esta planta, se genera 350 megavatios al sistema eléctrico.

Por su parte, el Ministro Motta Domínguez aseguró que esta obra está conformada por dos turbo generadores duales a gas, la cual tuvo “una inversión de 5 mil 180 millones de bolívares y 911 millones de dólares, hecho que desmonta la matriz de opinión que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro no se ha preocupado por potenciar el suministro de energía eléctrica, cuando hoy hace realidad este proyecto, a pesar de la guerra económica y el bloqueo financiero”.

El Aissami destacó que a partir de este viernes 11 de mayo con la inauguración de esta planta termoeléctrica el sistema eléctrico empieza a recibir 175 megavatios, a fin de estabilizar el suministro de energía eléctrica en el oriente del país y de esta manera combatir con pasos firmes la guerra eléctrica que promueven sectores de la oposición venezolana para afectar al pueblo.“Mientras sectores de la oposición promueven saboteos en el sistema eléctrico, cortando cables y quemando sub-estaciones, nosotros los revolucionarios respondemos con más trabajo, con una obra de esta magnitud y más inversión. Con esta planta estamos garantizando el 100 por ciento de la demanda de energía eléctrica para el pueblo sucrense. Ahora tenemos que estar alerta, porque estoy casi seguro, que con esta inauguración se desatan los demonios de la derecha para tratar de golpear al pueblo e instaurar las mafias, porque ellos lo que saben es hacer guerras. Nosotros lo que sabemos hacer es trabajar por amor a Venezuela”- aseveró.

Finalmente, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas en nombre del pueblo agradeció al Presidente de la República Nicolás Maduro por haber puesto todo su empeño, amor y esfuerzo para que esta obra llegara a feliz término, ya que no sólo se logra generar energía eléctrica “sino que esta planta termoeléctrica como obra de la revolución se convierte en una fuente generadora de empleos directos e indirectos; además de servir de palanca para la industria petrolera, para la industria gasífera y para el comercio exterior. Con esta inauguración fortalecemos la soberanía e independencia energética de la Patria”.

The post Tareck El Aissami inauguró planta termoeléctrica “Juan Manuel Valdéz” en el estado Sucre appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2wFqYqu

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top