Publicidad
Publicidad

Samark López no está solicitado por Interpol: Revelan campaña de fake news contra Venezuela

Foto:Captura

(Caracas, 25 de mayo. Noticias24).-Una investigación ha demostrado que el empresario venezolano, Samark López Bello, no posee solicitud de alerta roja por Interpol.

El estudio determino que durante los últimos días, distintos medios de comunicación, periodistas de larga trayectoria e influenciadores de las redes sociales, han comenzado a hacer que circule la información falsa.

Pese a toda el despliegue mediático que tuvo el rumor, una búsqueda en la página de la Interpol demostró que esa información sobre Samark López es falsa. Este venezolano no está solicitado por la International Criminal Police Organization.

Lea también Presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentros para impulsar el diálogo en el país

Recordemos que más allá de los ataques comprobables de gobiernos extranjeros contra instituciones y funcionarios venezolanos, el país también es objeto en la actualidad de una campaña de fake news (noticias falsas) que buscan crear zozobra entre la población luego de las elecciones presidenciales.

Entonces, ¿por qué hacer circular una información que solo será tomada en cuenta por un par de días para luego quedar enterrada por ser mentira?

Foto:Twitter

Para entender la respuesta habría que ver lo que ocurrió con la campaña a las presidenciales de Estados Unidos (EE.UU) que Donald Trump le ganó a Hillary Clinton.

Las fake news que fueron divulgadas por Facebook en contra de la candidata demócrata terminaron por generar la victoria para Trump, incluso aunque fueron desmentidas pocas horas después.

La efectividad de la mentira en tiempos de la Aldea Global había sido descrita mucho antes de la aparición de la Internet. En su libro de finales de los 70, “The Third Wave”, el estadounidense Alvin Toffler vaticinaba que en la era del centelleo de la información, entre tantas noticias, los seres humanos estarían propensos a la desinformación y, en consecuencia, a la manipulación con noticias falsas.

Foto:Twitter

Sobre todo en tiempo de crisis, cualquier información falsa que se emita está diseñada para causar un efecto, ya que 74% de quienes ven una noticia falsa no verán cuando el mismo medio informativo se retracte.

En Venezuela, la mayoría de los medios de comunicación ni siquiera escriben una fe de errata. Borran la noticia, los tuits y ya. Pero saben que lo dicho, ya fue dicho.

The post Samark López no está solicitado por Interpol: Revelan campaña de fake news contra Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2s7YrF1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad